Clasificación de textos persuasivos

¿Cómo se clasifican los textos persuasivos?

Clasificación de textos persuasivos. La comunicación en el ser humano es fundamental, siendo esta difundida por miedo de diversos medios o mecanismos, la escritura es uno de ellos, hoy tan observada en las redes sociales.

Pero si la escritura forma parte de la comunicación, esta requiere de ciertos elementos para ser de necesaria lectura, es decir, algo que atraiga al lector y receptor a  la información, de aquí la relevancia que la misma maneje un mensaje o lenguaje persuasivo, que convenza pero además detenga la atención de quien la lee.

En este caso, es de imperioso conocimiento que toda persona que maneja la comunicación escrita, este informada al respecto de los textos persuasivos

Clasificación de textos persuasivos

Clasificación de textos persuasivos
Esquema de como se clasifican los textos persuasivos

Anuncios Publicitarios

Este es uno de los textos que menos palabras puede emplear, ya que como se observará en su génesis de anuncio publicitario, el mismo requiere de la intervención de imágenes, siendo estas necesarias para que el receptor sea atrapado por la misma.

Esta modalidad de textos, sin embargo, dado lo sucinto de sus palabras amerita que estas sean concisas y bastante convencedoras, además estas deben ir en perfecta conjunción con la imagen, entendiéndose por ello que la frase empleada y la imagen han de serarmónicas dentro del anuncio, apreciándose coherencia y persuasión.

Te puede interesar  Tipos de Creatividad

Artículo de Opinión

Este se constituye en uno de los textos más utilizados, en las sociedades modernas, siendo los más sometidos a inspecciones de críticos y estudiosos de la academia.

Textos
Textos

Los artículos de opinión, ameritan un discurso muy bien acompasado, no solo bajo las reglas de la ortografía y sintaxis sino que además este debe disponer de un lenguaje profesional pero entendible, pero sobre todo la opinión debe estar sustentada siendo un criterio reflexivo sobre la realidad objeto del artículo.

Los artículos de opinión, si bien se consideran nacen de la subjetividad de su creador, la objetividad es la que marca las pautas acorde a las teorías en las que se sustente, ya que estos en su escritura, ameritan de la Academia y sus conocimientos.

Ensayo

Este se constituye en un principio en un texto de procedencia académica, es una de las modalidades de asignaciones más exigidas en las universidades, donde se exige la exposición de un fenómeno de la realidad y su posterior análisis y emisión de juicios de su creador.

Dista del artículo de opinión, en que no se solicita aquella, sino que al contrario en los ensayos en muchas ocasiones el autor puede juzgar su propia creación.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.