Clasificación de sensores

¿Cómo se clasifican los sensores?

Clasificación de los sensores. Existe una amplia gama de ciencias, las cuales colocan lo mejor de sus conocimientos para poder así cubrir las necesidades que puedan presentarse en el mundo.

Tal es el caso que nos ocupa, donde la mecánica funge como ciencia creadora de mecanismo que nos facilite la realización de ciertas funciones, que en muchas ocasiones nos parecen básica, pero que sin la intervención de esta toda nuestra rutina diaria se volvería compleja.

Alguna vez no te has preguntado qué harías sin el botón del encendido del televisor, o el control, o bien el toque que le das a la puerta para que esta abra, o bien el mecanismo de apertura de las puertas de tu carro con solo accionar el destrabe de la alarma.

Todos y cada uno de estos movimientos involucran un sensor, entendiendo por este un pequeño metal o dispositivo que iludió en otro permite llevar a cabo una función de apertura, cerrado, encendido o apagado (por mencionar las más básicas)

Veamos sin más la clasificación de sensores que existen.

Clasificación de los sensores

Clasificación de los sensores
Grafica de cómo se clasifican los sensores

Básicos

Son aquellos que fungen funciones elementales como las que te mencionamos supra, además esta denominación también obedece a lo sencillo de su presentación ya que vienen de tamaño pequeño o moderado sin presentar mayores rasgos que permitan identificarlo como complejo, lo que resulta en una sencilla instalación.

Te puede interesar  Tipos de Magnitudes

Manuales

Bien podrían ser considerados una variante de los sensores básicos, ya que estos consisten en aquellos que ameritan la intervención del tacto o fuerza humana para llevar a cabo su funcionamiento.

El ejemplo más claro y que representa por excelencia a los sensores manuales son los botones o bien las teclas de un teclado de lapto.

Ultrasonido

Estos son aquellos que van a heridos a dispositivos en la pared o bien una superficie lisa, los mismos cuentan con las características de tener un radio de detección bastante amplio.

Aunado a ello, estos en su composición disponen de aleaciones metálicas que de forma sorprendente para los sentidos humanos, percibe cosas que nosotros no, por la velocidad de su detección.

Sensores de fibra ópticas

Son aquellos conformados por este material permiten el desarrollo de funcionabilidades de los dispositivos que trabajen a base de luz, estos son los comúnmente empleados en las capta huellas

Sensores infrarrojo

Los cuales funcionan gracias a este material, son utilizados con el fin de proteger instancias o bien objetos de gran valía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.