Clasificación de Robots

Los robots se clasifican acorde a diversos criterios a saber cuáles son la generación, su nivel de inteligencia, o por el lenguaje de programación.

Los robots son instrumentos o bien herramientas que han sido diseñados con el fin de ayudar a ciertas actividades que una persona no puede realizar en su momento, su concepción inicial era crearlos con la finalidad de ayudar en las labores menudas de la rutina, no obstante, ha sido tan avanzada la ciencia y la tecnología que estos han pasado a desarrollar actividades en gran medida con la misma perfección de un humano.

La categorización de estos reviste gran importancia para aquellos que gusta disfrutar de lo máximo de la tecnología.

Clasificación de RobotsClasificación de Robots

Por la generación

Primera generación.

Sn aquellos manipulados por controles, cuya función es limitada, sin percibir su alrededor, respondiendo los mismos a las direcciones que sus comandos le indica.

Segunda generación.

Esta generación se caracteriza porque los robots comienzan a percibir mayor información de su alrededor, pudiendo a su vez almacenar información del mismo.

Tercera Generación.

Con esta generación la tecnología hace de las suyas, pues los robots inician con mayor rapidez la captación del entorno dada la inclusión de sensores.

Cuarta generación.

Conforme a esta generación los robots no solo captan el entorno sino que además por medio de la aplicación de sensores permiten la comprensión del ambiente.

Quinta generación.

Estos son los que además de captar, comprender el entorno, pueden realizar respuestas, reaccionar ante las circunstancias y emitir incluso ciertos comandos de respuestas propias conforme topen con el ambiente.

Nivel de inteligencia.

Manejo manual.

Son aquellos que solamente pueden ser controlados por medio de los controles con acceso remoto.

Secuencia arreglada.

Son aquellos robots que de una forma u otro tienen cierto autodominio, pero es por la inclusión de comandos que permiten que los mismos puedan guiarse dentro del entorno.

Secuencia variable.

Robots que permiten ejecutar ciertos movimientos de forma libre, con la inclusión de algunos ya predeterminados.

Regeneradores.

Son aquellos que imitan los movimientos de las personas, por medio de la colocación de aparatos en el cuerpo de este, lo cual hace las veces de control para la emisión de movimientos.

Inteligentes.

Son aquellos con la mayor de las capacidades para producir respuestas en el entorno como también para emitir cambios dentro del mismo, ya que estos pueden actuar e incluso mantener una retroalimentación con el exterior.

Lenguaje de programación.

Guiados.

Los robots que se mueven y desplazan solo porque la persona emite una especie de control sobre ellos por medio del control.

Programación de nivel.-robot.

Conforme a la cual la persona controla al robot por medio de la inclusión de una serie de comandos que determinan los movimientos a realizar de forma pregrabada.

Programación de nivel-tarea.

Conforme a la cual las personas programan los robots con el fin de que puedan determinarse a realizar ciertas tareas y movimientos, de modo que puedan llevar a cabo funciones predeterminadas y establecidas, estos robots resultan por lo muy funcionales en las áreas mecánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.