Clasificación de Organismos

Los organismos se clasifican en cinco categorías, cuales son monera, protistas, fungi, vegetal y animal.

Un organismo es un complejo celular y molecular que presenta vida propia, el mismo sirve para determinar las diversas especies animales que existen en el mundo y que son apreciables de forma general, a excepción de aquellos que se presentan como microorganismos y que deben ser apreciados por medio del estetoscopio.

Su estudio presenta gran relevancia para la Biología, la cual tiene por fin estudiar todos y cada uno de los aspectos relevantes de estos organismos, en lo que respecta a su desarrollo celular  y sobre todo a su reproducción, lo más importante de los mismos, es que estos contiene información genética en sus células que resulta sumamente útil para el desarrollo del ecosistema integral.

Clasificación de Organismos

Clasificación de OrganismosMonera.

Como su nombre lo indica, los mismos presentan una sola estructura celular que refiere a los aspectos más microscópicos de toda especie viva,  estos vienen representados por las bacterias que se hallan presentes en todos y cada uno de los organismos.

Desde su descubrimiento, es perceptible apreciar que un organismo puede vivir dentro de otro, algo que sin lugar a dudas presenta una serie de avances para la ciencia poder así determinar los efectos celulares y uniones moleculares de los microorganismos.

Protista.

Son considerandos los parias de los organismos, ya que los mismos no hacen referencia ni a las plantas como tampoco a los animales, tampoco pueden ser ubicados entre los hongos ni las bacterias.

Estos son organismos existentes con composiciones celulares propias, incluso pueden llegar a ser unicelulares, como también pueden llegar a ser organismos con cargas celulares variadas, que en ocasiones no pueden ser fácilmente determinadas por el microscopio.

Fungi.

Son organismos que suelen vivir en la superficie de otros organismos, los mismos vienen a ser considerados como organismos residentes, ya que necesitan de otros para poder subsistir, los más comunes de ellos vienen siendo los hongos, los cuales sin lugar a dudas presentan estructuras celular propias.

Es común apreciarlos en las levaduras y tejidos enmohecidos que pueda haber en el ambiente, en donde suele propagarse a una gran velocidad.

Vegetal.

Son uno de los grupos de organismos que más abundan en el mundo, los mismos vienen siendo organismos autónomos que deben su reproducción y subsistencia a su propio proceso celular, ya que estos infieren en su propia cargar molecular de donde se originan los cambios internos que estos mismos evidencian.

Animal.

Son los organismos más abundantes del mundo y que son apreciables en gran cantidad, estos presentan estructuras celulares propias que en ocasiones se distingue con gran diversidad celular, de igual forma es apreciable, que las células son diferentes entre los distintos organismos animales.

Lo más peculiar de estos organismos, es que los mismos presentan una gran primacía para los estudios de la ciencia donde es apreciable, que sus células varían por  medio de la intervención del ambiente pudiendo dar origen a nuevas especies animales, algo que sin lugar a dudas presentan gran relevancia científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *