Clasificación de ondas electromagnéticas

¿Cómo se clasifican las onas electromagnéticas?

La física, es una de las ciencias que forma parte del gran conglomerado de las ciencias naturales, denominadas así por el estudio de sus elementos en su estado natural o bien original, y evaluar los efectos de los demás elementos que intervienen en su esencia.

Uno de los aspectos que mayormente estudia la física, es la medición de las tensiones, movimientos o alteraciones que se producen en un cuerpo como ocasión de la intervención de otro cuerpo, todo ello a través de la medición de las ondas.

Una de las ondas que es más estudiada por esta ciencia exacta, es la electromagnética, la cual se genera producto de intervenciones eléctricas y magnéticas sobre un cuerpo, el encuentro de todas estas en una misma materia ocasiona las ondas.

Clasificación de ondas electromagnéticas

Clasificación de ondas electromagnéticas
Esquema de cómo se clasifican las ondas electromagneticas

Ondas de radio

Son aquellas que se producen de un extremo a otro, siendo perceptibles solo por aparatos eléctricos especializados en ello, en especial las antenas.

Microondas

Estas son aquellas que se producen en una magnitud de frecuencia preestablecida por la ciencia para su generación, tales como 1 y 300 GHZ.

Dichas ondas suelen tener un efecto potente sobre las moléculas del agua, imprimiéndoles calor; motivado a ello es que el aparato de cocina que lleva su mismo nombre produce el mismo efecto sobre las comidas.

Te puede interesar  Clasificación de las reacciones químicas

En consecuencia como todo alimento en su composición tiene una cierta cantidad de agua, ante las ondas expansivas del microonda recibe las alteraciones que se traducen en energía calórica, y efecto la comida se calienta.

Rayos Infrarrojos

Estos disponen de una densidad mayor a la de los rayos de luz, aunado a ello, los mismos disponen de cierto calor, de aquí que su manejo solo puede ser realizado a través de equipos especializados y con ciertas normativas de seguridad.

Luz visible

Siendo más apreciables en el fenómeno natural del arco iris, el cual se evidencia por la combinación del agua en el ambiente y los rayos de luz, es una visión adversa de nuestra percepción ocular.

Ya que esta misma se haya en todos los espectros oculares siendo perceptibles ante la visión humana.

Rayos ultravioleta

Sson de alta peligrosidad pues resultan de la misma alteración anatómica de la energía, de aquí que su utilización en la actualidad haya sido reducida para la maniobra de esterilizaciones, suturas e incluso disecciones, todo por medio de aparatos altamente especializados y de gran tecnología.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.