Clasificación de Objetivos

¿Cómo se clasifican los objetivos?

Existe gran diversidad de objetivos, sin embargo desde una perspectiva generalizada, estos se dividen en tres rangos a saber los objetivos educativos, empresariales y metodológicos.

Un objetivo no es más que la meta, es el lugar, espacio o bien hecho determinado conforme al cual se dirige la acción humana; ciertamente un objetivo es un punto de realización que se debe proseguir por medio de la actuación, de aquí que se determine que todo objetivo es perseguido por un fin, y fundado en un motivo.

La prioridad de conocer sus clasificaciones reside en la primacía de poder obtenerlos en los espacios de los cuales se trate, es por ello que hoy te brindamos la distinta clase de los mismos para que los conozcas.

Clasificación de ObjetivosClasificación de Objetivos

Educativos.

Generales.

Estos refieren tanto a la conducta del instructor como de los alumnos en conjunción refiere al ambiente y la dinámica del mismo que se espera consolidar, por medio de la consecución de unos pasos dentro de un proceso.

Tal es el caso del levantamiento de un plan de curso, acorde al cual se fijen las distintas dinámicas a realizar, los procesos a ejecutar, las personas que van involucradas, las respuestas deseadas, y la consecución de las distintas metas.

Te puede interesar  Tipos de Gerentes

Específicos.

Estos vendrían siendo los pasos determinados, o mejor dicho sería cada una de las etapas a desarrollar para obtener el ambiente deseado o la meta propuesta, un objetivo específico no permite obtener la meta, pero si acerca más a ella. Estos son diseñados por los instructores.

Un ejemplo de ello, sería el impartir determinado contenido, la aplicación de su respectiva prueba para verificar que la meta específica fue cumplida, no obstante, la meta final sería la aprobación de la materia en su totalidad; de aquí que el objetivo específico sea una vía para la obtención del objetivo general.

Operativos.

Este refiere a la conducta o bien el comportamiento esperado por el alumno, una vez alcanzada la meta.

Estos más  que todos evalúan los resultados, haciendo conjunción con los dos ejemplos planteados anteriormente sería la aprobación de la materia, ya que es la conducta esperada del alumno.

Empresariales.

Estos hacen referencia a las distintas metas que la empresa se plantea en cada uno de sus proyectos y proyecciones.

Un objetivo empresarial radica en una finalidad que se desea obtener por medio de la consecución de una serie de pasos, verbigracia una empresa que haga uso del marketing mix para la fidelización de sus clientes.

Metodológico.

General.

Refiere al objetivo que se plantean el proyecto de investigación y el cual se pretende consolidar por medio del desarrollo de la misma.

Te puede interesar  Clasificación de los Costos

Tal es el caso, que si se desea, investigar la pobreza en determinado país, el objetivo principal sería evaluar las causas que originan la pobreza.

Específico.

Son aquellos pilares de ayuda o bien de colaboración que permiten la consecución del objetivo general, estos van determinados en base a este, y giran en torno al mismo, debiendo haber congruencia tanto en el objetivo general como específico.

Clasificación de Objetivos
4.1 (82.86%) 14 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.