Clasificación de Niza

¿Cuál es la clasificación de Niza?

Identificada con su nombre de Arreglo de Niza; a través de esta se ha logrado catalogar por clases una gran diversidad de productos y servicios según su naturaleza.

Para el registro de una marca cualquiera es importante que este registrado con el Nisa, de este modo se podrá dar protección a la propiedad industrial, esta marca será protegida y registrada no solo nacionalmente sino internacional.

La clasificación es basada en por una nomenclatura de 45 clases de productos, además de poseer notas de elucidaciones las cuales conciernen a cada grupo.

Existen dos tipos de clasificaciones las de productos y servicios , entre los cuales se nombraran algunas de las 10 mil clases de cada productos y de los servicios solo algunas de los miles de partidas, las cuales se van renovando cada 5 años.

La Clasificación Nisa

De productos clasificada desde la 1 hasta la 34, entre ellas se encuentran los siguientes.

Adhesivos, productos farmacéuticos, herramientas, motores, instrumentos científicos, fotográficos, Aparatos e instrumentos científicos, lacas, cinematográficos, preparaciones para el temple, fuegos artificiales,  cuero, cauchos, muebles, productos para la preservación de alimentos, telas, Los fungicidas ,cortinas, encajes, juguetes, Abono para las tierras ,composición de extintores, café, Metales preciosos, Resinas naturales en estado bruto, entre otros.

De servicios

Que  está representada desde la clase 35 a la 45.

Dentro de eta clasificación se encuentran servicios de construcción, operaciones monetarias, servicios veterinarios, Los servicios de las agencias de publicidad ,Trabajos de oficina, alquiler de herramientas y materiales de construcción, embalaje, seguros, funciones comerciales de una empresa industrial , Los servicios de institutos de crédito que no sean bancos , organización de viajes, financieras, telecomunicaciones, operaciones monetarias de transporte, de embalaje, de publicidad, marketing y mucho más.

Importancia del uso de la Clasificación Niza.

Para la legalidad de los productos es importante que se encuentren registrados, por lo tanto la clasificación Niza tramita este tipo de registro para evitar inconvenientes con las marcas de algún producto o servicio que se encuentre en el mercado, si son nuevos aparecerán dentro de 5 años en lista Niza.

Por lo tanto, para evitar sanciones de índole legal a de ser necesario el registro de las industrias, para evitar remoción de sus productos o de lo contrario sus servicios.

Este sistema de clasificación se encuentra en países pertenecientes al Niza, para así proteger eficientemente las marcas de sus clientes que son usadas en la mayoría de forma inescrupulosa violando así los derechos de sus creadores.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.