Clasificación de Neurotransmisores

Los neurotransmisores se clasifican en aminas, aminoácidos, purinas, gases, péptidos, esteres.

Estos pequeños compuestos o tejidos representan una vital importancia para toda la ciencia, los neurotransmisores no son más que compuestos químicos que permiten transportan la información de una célula a otra, o bien de una neurona a la otra, todo esto con el fin de trasladar la información recibida por el cuerpo y la que el mismo emite al exterior.

De aquí que los neurotransmisores sean considerados los agentes informativos por excelencia de toda respuesta e impulso nervioso, como comprenderás estos ameritan de un buen estado, siendo necesario ello para que el organismo y sobre todo el cerebro actué de forma correcta.

La importancia de su clasificación reviste primacía tanto para la ciencia médica, y en especial para la psiquiatría que es la encargada de estudiar el comportamiento y funcionamiento de la mente humana, donde ante la respuesta a cada estimulo, los neurotransmisores llevan a cabo una función primordial.

Clasificación de Neurotransmisores.Clasificación de Neurotransmisores

Aminas.

Durante mucho tiempo se creyó que estos eran los aminoácidos, pero gracias a diversos estudios se detectó que los mismos disponen de una composición celular distinta a la de los primeros, de modo tal que se constituyen en derivados, colocándole la ciencia médica el término de aminas.

Aminoácidos.

Compuestos químicos que representan la mayor de las funciones en el organismo, fundado todo ello en su propia composición, estos devienen de la base sintetizada de las proteínas, en efecto, son los encargados de mantener el oxígeno y la energía, siendo los neurotransmisores número uno en el procesamiento del metabolismo.

Purinas.

Son compuestos químicos que derivan de otros agentes del organismos, sin embargo, dada la alta concentración de las mismas en las células transmisoras han pasado a considerarse como neurotransmisores, encargados de transportan la información.

De igual forma, resultan parte de este grupo por la simpleza de su proceso sintetizador, pudiendo alearse fácilmente con una gran cantidad de sustancias.

Gases.

Aunque su determinación se haya en plural el mismo refiere al más importante de todos los neurotransmisores considerado el óxido nítrico, por las múltiples funciones que permite llevar a cabo el mismos.

Dentro de sus múltiples actividades, la más importante de todas reside en ser el compuesto vasodilatador más grande del organismo, permitiendo con ello llevar a cabo un sinfín de funciones orgánicas y metabolizadas.

Péptidos.

Aunque de carácter exclusivo por su ubicación anatómica, los mismos revisten un papel preponderante en las funciones cerebrales, ya que estos se ubican en la membrana que recubre todo el encéfalo.

De modo tal que este es el tejido que transmite la información al órgano, y de igual forma es el encargado de emitir la respuesta al exterior.

Esteres.

Resultado del alcohol en el organismo, son necesarios para la transición de los impulsos y de la información siendo imprescindibles para llevar a  cabo las respuestas cerebrales.

Aunque muchos han pretendido negar su importancia, estos son los encargados de servir de vehículo conductor de muchas neuronas, de aquí su condición de neurotransmisores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *