Clasificación de Marcas

¿Cómo se clasifican las marcas?

Las marcas se clasifican acorde a clases, es decir, de acuerdo a un conjunto de productos que tienen un cumulo de características iguales entre sí.

Una marca, es una especie de señal o de símbolo que permite la identificación de un conjunto de productos entre sí, lo que sin lugar a dudas establece una especie de categorización entre los diversos productos que una industria o patente pueda confeccionar.

Todo esto viene dado como consecuencia de una necesaria división en las industrias con el fin de poder establecer los procesos legales para la debida distinción de las mismas, la mayor de las clasificaciones de marca procede de la Clasificación Internacional Niza.

Clasificación de Marcas.

Esta procede de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios, la cual distingue 34 clases de marcas, a efectos y modo de ilustración vamos a referirte solamente las cinco primeras clases.Clasificación de Marcas

Clase I.

Conformada por todos los productos químicos que son empleados como materia prima, en la industria de la ciencia y la agricultura, suelen incluirse entre estos los productos más naturales y que resultan de la propia explotación.

Por lo general obedecen a productos que no han pasado por un proceso de formación industrial y que se encuentran en su estado simple, tal es el caso de la resina.

Te puede interesar  Clasificación de gastos

Clase II.

Son aquellos que incluyen los materiales para el tratamiento de maderas y de metales, como es el caso del barniz o bien del protector de los fondos anticorrosivos.

De igual forma, este viene conformado por los productos necesarios para el tratado de interiores, como es el caso de pinturas para las paredes, decoraciones de exteriores y tóner.

Clase III.

Conformada por todas las sustancias necesarias para la formación de jabones, cosméticos o bien productos de limpieza en general.

La constitución de esta clase viene dada por la materia prima y el producto resultante de las mismas, llega a ser una de las clases más generales y la primera que comienza a recibir regulaciones, dado que la misma conlleva a un contacto más directo con los humanos.

Clase IV.

Constituido por los productos provenientes de grasas naturales o bien procesadas, que son necesarias para la constitución de demás químicos o bien para la formación de productos más adecuados  para el consumo humano.

El mayor de los ejemplos de esta clase, lo constituyen los productos producidos y generados por las industrias de los automotores para el mantenimiento de las partes motrices, como es el caso de los aceites y de los lubricantes.

Clase V.

Una de las categorías más rigurosas de todas, ya que la misma está conformada por los productos sobrevenidos de las industrias farmacéuticas o bien para la alimentación especial, como el caso de los productos fabricados para la ingesta especial de parte de los bebes.

Te puede interesar  Tipos de Sociedades

Otro producto que se incluye en esta lista, son los de uso odontológico, los cuales ameritan un proceso riguroso para su conformación.

Los productos que componen esta clase de marca, ameritan una serie de permisos para su producción y posterior uso.

Clasificación de Marcas
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.