Clasificación de los videojuegos

¿Cómo se clasifican los videojuegos?

Los videojuegos, abarcan a una gran cantidad  de población que se encuentra atraída, desde los más grandes hasta los más chicos, generalmente usados para la distracción y diversión.

No distingue edad ni sexo, como tampoco posee límites de tiempo, todos pueden acceder a ellos y jugar por largos periodo de tiempo, además, pueden jugar con total libertad; sin embargo, es necesario acotar que, los videojuegos en muchas oportunidades conllevan a un contenido sexual, agresivo o violento.

De allí que se deduzca, la clasificación de los videojuegos y que es relevante considerar a la hora de comprarlos.

Diferentes creadores así como también distribuidores, han logrado establecer un código que pretende clasificar los videojuegos en relación a su contenido.

Clasificación de los Videojuegos

Clasificación de los Videojuegos

Categoría 3+:

En esta categoría abarca los que son fabricados para niños entre 4 a 8 años de edad, su contenido solo admite algún contenido violento pero siempre bajo un contexto que resulte cómico.

Categoría 7+:

Ideales para niños entre 7 a 12 años de edad, su contenido es de violencia ocasional  hacia personales no realista y además se permite desnudez pero bajo un concepto no sexual.

Categoría 12+:

Están fabricados exclusivamente para niños entre 12 a 16 años, se observara, violencia netamente gráfica.

Del mismo modo, las muertes allí presentadas son casi reales, en esta categoría conjuntamente puede toparse con desnudos y actos sexuales, sin embargo los genitales no son claramente percibidos. Ahora bien, en cuanto a la terror o violencia es un paradigma a seguir por lo sugestiva que se muestra, personajes alcohólicos, drogadictos, es los central en esta categoría.

Categoría 16+:

Puede conferirse como la categoría final, donde se da libertad y rienda suelta a la violencia extrema además de ser muy realista, en ellos se puede concebir muertes, sangre, inclusive partes de cuerpos humano prácticamente realista destrozado.

Asimismo, la violencia de índole sexual pueden aparecer durante el juego, sus genitales no contienen censura alguna, cabe señalar a demás, que en esta clase de juegos se puede observar e instruirse para cometer crímenes paso a paso, aunado a ello, estimulan al usuario o  jugador a consumir alcohol, así como cigarro y drogas.

Por lo tanto, los que se aventuran a jugar en la categoría 16+, estarán llenando su imaginación y sentimiento de odio racial, entre otros tipos de violencia extrema.

Importancia de la Clasificación de los Videojuegos.

Es relevante, aclarar la importancia de estas clasificaciones y tomarlas en cuenta para así proteger a los niños y advertir a los padres del tipo de juego, y el contenido que sus niños observaran , teniendo claro que estos juegos de alguna u otra forma repercutirán en la persona sea niño o adulto.

Compañías importantes de juegos se han sumado a esta importante labor de clasificar los juegos para la prevención y escogencia acorde a la edad y discernimiento de cada individuo amante de los videojuegos.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.