Clasificación de los tejidos

¿Cómo se clasifican los tejidos?

Los tejidos se clasifican acorde al objeto de estudio, en referencia se pueden distinguir los tejidos vegetales y los tejidos animales (entre los cuales se encuentra los tejidos de la raza humana, a razón de nuestra condición de animales pensantes).

Los tejidos no son más que la conformación molecular, o especialmente celular que determina un comportamiento intrínseco, la mayoría de los tejidos fungen de revestimiento para otros organismos, siendo así los más superfluos en la observancia microscópica.

La clasificación de los tejidos guarda una vital importancia para la Biología con el fin de conocer la dinámica productora de los mismos, ante el caso de las lesiones que puedan sufrir como por igual ante el caso de su restauración celular, algo que actualmente guarda un sitial de importancia para toda la comunidad científica.

Clasificación de los tejidosClasificación de los tejidos

Vegetales.

De crecimiento.

Caracterizados por ser unos tejidos que de forma constante se están movilizando y creciendo siendo necesario que los mismos se fragmenten para su reproducción, dicho proceso lo llevan a cabo por medio de la mitosis.

Protector.

Como su nombre lo indica es aquel tejido que se presenta como una capa de protección sobre el vegetal, con la finalidad de que el mismo este cubierto del resto del mundo exterior permitiendo con ello su entera protección de cualquier agente externo.

Sostén.

Son aquellos tejidos que revisten al vegetal con una capa robusta con el fin de que el mismo se halle fortalecido.

Parenquimatoso.

Encargado de la formación de los tejidos con la finalidad de revestir de fortalecimiento los canales conductores de las proteínas y minerales de los cuales se nutre el vegetal.

Conductor.

Son aquellos tejidos que fungen de transistores de las proteínas necesarias para la alimentación del vegetal.

Secretores.

Son tejidos de los cuales emanan demás células productoras de tejidos, son en sí las que producen enzimas formadoras de tejidos.

Animales.

Epitelial.

Son aquellas células que en su agrupación constituyen la formación de los tejidos en forma de capas, permitiendo que los mismos protejan los organismos que recubren.

Conjuntivo.

Son aquellos que de una forma u otra, por medio de la unión con demás células permiten la formación de demás tejidos y la separación o segregación de los mismos, con el fin de que estos puedan desarrollar algún tipo de función.

Muscular.

Estos son considerados los tejidos que se deben formar para el revestimiento de los músculos propios del organismo animal, en sí, son los tejidos que durante el proceso del desarrollo del propio organismo llevan cabo su desarrollo con la finalidad de formar todos y cada uno de los órganos.

Es de señalar que cada órgano lleva su propia conformación de modo tal que el mismo se desarrolla acorde a su propio proceso, siendo esto notorio en el crecimiento celular intrínseco de cada uno de ellos, este proceso es notorio por ejemplo en la formación de los embriones.

Nervioso.

Son todos los tejidos que corresponden  a la formación del sistema nervioso central del organismo animal, de modo tal que están conformados por las neuronas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.