Clasificación de los Servicios

Nos encontramos en una sociedad consumista y en la cual el constante intercambio de bienes se hace punto medular de la economía, ya que todos somos consumidores de algo de forma imperiosa para satisfacer una necesidad.

Pero este intercambio no solo reside en bienes, también se amerita la prestación de servicios para cubrir requerimientos diarios, de aquí la subsistencia de estos mismos.

Se entiende por servicio, la actividad que consiste en la realización de ciertas acciones o constitución de ciertos hechos que se corresponden a los requerimientos de una persona (en este caso cliente o usuario) para llenar un requerimiento.

Clasificación de los servicios

Clasificación de los servicios
Esquema de cómo se clasifican los servicios

Tangibles

Son aquellos que de una forma u otra pueden ser percibidos por el sentido del tacto.

Intangibles

Son aquellos que no pueden ser sentidos por nuestras manos, pero si por los otros sentidos como por la audición o bien la vista.

Públicos

Son aquellos suministrados por las entidades públicas y que se prestan para todo el bienestar de toda la colectividad, de igual forma esta corresponde en su nombre ya que el servicio público por regla general corresponde a un recurso que permite su extensión a un gran número de personas por su propia composición.

Tal es el caso de los servicios públicos que devienen de la luz o el agua.

Privados

Puede decirse que por contraposición no son ofrecidos por empresas del Estado, sino por entidades de particulares conocidas como empresas, o bien por particulares, por regla general estos se caracterizan por ofrecer un mayor nivel de calidad, lo cual de igual forma es traducible en un costo monetario establecido como contraprestación para disfrutar del mismo.

Domicilio

A este respecto el domicilio no se producen en el interior de la infraestructura de la propia empresa que te lo suministra, sino que por el contrario, estos para lograr satisfacer tu requerimiento, ameritan llegar hasta tu hogar para poder llevar a cabo la actividad.

Tal es el caso de los servicios de plomería, que ameritan trasladarse a tu casa y detectar la falla o bien escape del vital líquido de tus propias tuberías.

Mantenimiento

Son aquellos que de un tiempo para acá han sabido granjearse la preferencia de las personas, ya que consisten en la revisión y limpieza de un equipo para postergar con ello su vida útil, en sí, estos permiten la extensión de los años de vida de un bien del cual te satisfaces.

1 comentario en “Clasificación de los Servicios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *