Clasificación de los Restaurantes

¿Cómo se clasifican los restaurantes?

Clasificación de los Restaurantes. A la hora de elegir la clasificación de un restaurante es un punto importante, ya sea, si se trata de dónde vas a comer próximamente o vas a emprender un negocio en la industria culinaria. Así mismo, se puede decir que, los restaurantes se clasifican por un diverso número de factores, el tipo la comida que sirven, su clase, las normas de etiqueta en el establecimiento, las necesidades de sus clientes e incluso la decoración del mismo, subdividiéndose a partir de estas categorías:

Clasificación de los Restaurantes

Clasificación de los Restaurantes
Esquema de cómo se clasifican los restaurantes

Restaurantes Gourmet

En este tipo de restaurante suelen entregar varios menús a la carta, cuentan con servicio en la mesa y platillos muy delicados con los mejores ingredientes, suelen ser restaurantes de lujo o de calificación de 5 o 4 tenedores, por lo que pueden ser costosos.

Restaurantes de Especialidad

Sus platillos están limitados al tipo de cocina o comida al que se dedican, las calificaciones de este tipo de restaurante dependen en su mayoría a la perfección con la que preparan cada plata, dado que su menú no suele ser muy extenso, un sub grupo de estos restaurantes seria:

  1. De mariscos y pescados
  2. De carnes rojas
  3. De postres
  4. Vegetarianos y macrobióticas.
Te puede interesar  Tipos de Uber

Restaurante étnico o temáticoRestaurante

Los étnicos y temáticos ofrecen una atención personalizada con particularidades que suelen atraer a muchos turistas y celebres del mundo gastronómico, se dividen en dos categorías:

  1. De acuerdo al origen de su comida: por ejemplo restaurantes de comida hindú, francesa o italiana.
  2. Restaurantes de espectáculos:su decoración y comida siguen un mismo guion siendo parte de una misma ilusión por ejemplo restaurantes de carnes con apariencia medieval donde todos los trabajadores están disfrazados.

Son de clasificación tres tenedores debido a que su espacio de servicio es pequeño y cuentan con 5 tiempos

Restaurante Buffet

En este tipo de restaurante no existe el servicio a la mesa,  los clientes toman lo que les apetezca de los distintos mesones o barras de comida, el precio suele ser fijo por persona o por cantidad, su clasificación varía entre cuatro y tres tenedores.

Restaurante Familiar

Se caracterizan más que todo por un servicio amable y ambiente agradable, suelen ser franquicias, por lo que la comida de estos restaurantes es sencilla, con espacios en el menú dedicado a los más pequeños y de precios accesibles, suelen ser de clasificación dos tenedores.

Restaurante de comida rápida

Son de comida simple y fácil preparación, por ejemplo hamburguesas.

2 Comentarios
  1. Victor dice

    hola, me podrían proporcionar el nombre del autor de este articulo por favor.

  2. zarate dice

    nombre del autor por favor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.