Clasificación de los Presupuestos

Las finanzas es un sistema de necesaria aprehensión para todas las personas, ya que estas inmiscuyen el aspecto primordial referido al dinero, el cual para todos constituye medio de satisfacción plena de las necesidades.

En el caso de que una persona proceda al cálculo de sus ingresos y contrarreste sus egresos, y luego realice proyecciones con su capital disponible a futuro, estos cómputos respectivos obedecen a un presupuesto, el cual le permite saber con cuanto puede contar en estos días.

La prioridad de establecer un presupuestos, radica en la necesidad imperiosa del ahorro en esta épocas donde la economía se haya tan fluctuante, donde los cambios de moneda no permiten la esteticidad de los precios afectando todo ello, el poder adquisitivo.

Sin más veamos, una clasificación de los presupuestos.

Clasificación de los Presupuestos

Clasificación de los Presupuestos
Grafica de cómo se clasifican los presupuestos

Presupuestos rígidos

Por regla general son aquellos que se establecen y calculan con un alto nivel de rigurosidad que corresponde al desempeño de una sola actividad. Presentan un grave inconveniente el cual reside que al ser tan estáticos no permiten ni siquiera cubrir un margen de pérdida, no pudiendo atender ninguna eventualidad.

Presupuestos flexibles

Son aquellos que se calculan y guarecen siempre un margen de ganancia, constituyen la carta bajo la manga de la mayoría de empresas, y llevan en sí el baluarte de poder atender toda clase de eventualidad que surja.

Son de necesario cálculo, en la mayoría de las organizaciones.

A corto plazo

Son aquel tipo de presupuesto que se calcula en base a un periodo de tiempo cercano, y que sirve para cubrir eventos que ya se hayan prefijados y detallados en el tiempo.

La estructuración de los mismos es muy minuciosa, ya que obedece a lapsos de tiempos muy cortos, por lo cual debe cubrir necesidades propias y eventuales que surjan en ese periodo, ameritan un alta escala para cubrir las pérdidas que puedan surgir.

A largo plazo

Son aquellos que presentan un alto grado de complejidad y que además ameritan un llenado de requisitos de forma exacta, para que durante el periodo de tiempo no se pierda ningún egreso o bien sino se ha podido generar la ganancia suficiente no se lleven a cabo inversiones suntuosas y no necesarias.

Es por esta razón, que debes entender la necesidad de realizar presupuestos que te permitan verificar tu nivel de ingresos margen de ganancias, control de pérdidas y la asunción de riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *