Clasificación de los plásticos

¿Cómo se clasifican los plasticos?

Clasificación de los plásticos. En el mundo existe gran diversidad de compuestos químicos que han contribuido con el diseño de envases para el uso humano, los cuales sin lugar a dudas han resultado en un gran alivio para la demanda diaria de nuestras actividades.

Uno de los resultados de  aleaciones químicas que mayores beneficios no han prestados son los envases de plásticos, y es que este no solamente es resistente a los embates de agentes externos, sino que además resulta sumamente duradero ante el trascurso imperioso del tiempo.

De aquí, la importancia de hoy traerte la clasificación de los plásticos, para saber cuál te resulta más resistente y conviene dependiendo de la finalidad del uso que desees brindarle.

Clasificación de los plásticos

Clasificación de los plásticos
Esquema de cómo se clasifican los plasticos

Tereftalato de polietileno

Se encuentra también como PET, es popular por ser uno de los plásticos de mayor entereza, dado que el mismo es prácticamente indomable ante los agentes externos.

Vaso plastico
Vaso Plastico

Por ejemplo, el mismo no sucumbe ante el fuego, ni ante las olas extremas de calor, como no es vencible ni amoldable a fuerzas impresas sobre el mismo.

En consecuencia todo envase hecho con este plástico permanecerá en su forma por un largo espacio de tiempo, goza de componentes intrínsecos de alta durabilidad y resistencia.

Te puede interesar  Clasificación de edades

Por igual, su superficie resulta fácilmente dibujable, siendo de fácil adherencia para dibujos y más.

Este es el tipo de plástico que emplean para los envases personalizables de alta calidad.

Polietileno de alta densidad

También llamado HDEP, suele brindar una apariencia resistente pero de fácil manipulación, esto como consecuencia de que en su proceso formador el mismo resulta de la utilización de temperaturas no tan altas.

Brinda envases de alta durabilidad, y que además no resultan tóxicos ni dañinos para el ser humano, pero que solo admiten un único uso.

Polocloruro de Vinilo

Este resulta uno de los componentes plásticos más deseados, ya que el mismo permite el diseño o bien la elaboración de una amplia gama de productos.

Tal es el caso de la fabricación de envases extremadamente flexibles o bien productos plásticos conservadores como es el caso de las bolsas.

Polipropileno

Este se ha granjeado la fama de ser el más utilizado de los materiales, ello obedece a que es el que menores costos de producción presente, dada su fácil manipulación ante temperaturas.

Permite el diseño de envases para la conservación de alimentos, por su alta durabilidad y resistencia.

Clasificación de los plásticos
4.7 (94.8%) 50 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.