Clasificación de los Microorganismos

La ciencia ha logrado determinar y acuñar una denominación para todo cuanto existe en nuestro alrededor, es motivado a ello, que la misma se preocupa en la obtención de la información de todo organismo vivos cuanto subsiste para conocer su reacciones ante las demás formas de vida.

Para una persona no conocedora a fondo de la ciencia natural, la palabra microorganismo puede parecerle superflua, no obstante, para la microbiología, estos representan un aspecto elemental dada la dualidad de efectos que los mismos pueden crear en otro organismo e incluso ambiente considerando que estos son portadores de:

  • Oxígeno, muchos microorganismos llevan en sí la funcionabilidad de la fotosíntesis y la propagación o renovación celular lo cual puede acarrear mejoras en la vida al propiciar el elemento vital de las células y por ende organismos vivos como lo es el oxígeno.
  • Desintegrar, algunas de estas pequeñas partículas llevan en su propia cargar la función de desintegrar toda materia con la cual entren en contacto, de aquí que sean los encargados de los procesos de descomposición y desintegración de organismos vivos y algunos inertes.
  • La propagación de enfermedades, ya que los mismos pueden ser portadores de mutaciones que al entrar en contacto organismos vivos, causan alteración en las células.

Clasificación de los microorganismos

Clasificación de los microorganismos
Esquema de cómo se clasifican los microorganismos

Procariotas

Cuya versión más progresiva es la bacteria, son la gran mayoría de forma circular, y cuya visión debe ser por medio del microscopio, se caracterizan por tener en sus sistemas una alta reproducción.

bacteria
Bacteria, una procariota

Este tipo de microorganismo es uno de los más resistentes a las condiciones climáticas, tanto así que ante la incorporación deuna ola de calor o bien la baja de temperatura el mismo procede a su reestructuración celular creando así una capa, que le permite la protección pero además refuerza el sistema interno, que una vez pasada la condición de amenaza, desfragmenta la bacteria en dos, dándose así lugar a la reproducción de las mismas.

Virus

Son pequeñas entidades que ameritan de otra cedula para su vitalidad, de aquí que sean conocidos como microorganismo incubadores, es en aquellas donde pueden desarrollar su carga y generar la alteración.

Eucariotas

Son los únicos con cargas celulares, y son los que condición la reproducción y características de un sistema vivo, gracias a la misma carga.

Hongos

Son aquellos que dotados de su propia carga, ameritan la interrelación de otras partículas, ocasionando la levadura infecciosa de perjudicial efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *