Clasificación de los Medios de Comunicación

Es bien sabido que los medios de comunicación en la actualidad son los más frecuentados  por todos, utilizados para comunicar cualquier cosa desde imágenes, historias, e información relevante a nivel mundial, a demás la información puede llegar al mismo tiempo a cualquier país ya que el lenguaje en que se transmite puede ser transformado.

Todos accedemos a estos tipos de canales, sea en dispositivos móviles, tv. o PC.  Los mensajes que son transmitidos por estos canales pueden ser políticos, religioso, noticiosos, etc. Se puede decir que estos medios de comunicación son precisamente para comunicar e informar.

Clasificación de los medios de comunicación

Clasificación de los medios de comunicación
Esquema de como se clasifican los medios de comunicación

La televisión

Es el medio de comunicación que más ha permanecido en medio de la humanidad, así mismo, ha venido evolucionando a través de los años, no obstante su fin siempre ha sido el mismo, emitir imagen junto al sonido.

De hecho, aun en la actualidad abarca gran cantidad de mercados, por lo que las agencias de publicidad lo aprovechan al máximo. Cabe señalar que los programas presentados en la tv, son variados y para distintas edades, por lo que es abierto.

television

Radio

En este medio solo es disponible el audio, ha sido muy popular ya que puede ser transportado, a demás, este aparato puede ser usado en el automóvil sin problema.

No obstante, su transmisión es con límites, ya que su alcance solo puede ser local o nacional.

Su transmisión es por medio de ondas y son más simples que la tv.

radio, como comunicación
Radio

Medios impresos

Revistas, folletos, libros, periódicos; su alcance puede variar, verbigracia, un periódico solo es distribuido a nivel regional o nacional, en cambio, las revistas o libros pueden ser publicados y distribuidos a nivel mundial, por ejemplo, la biblia, el cual es un libro que ha sido distribuido por todo el mundo.

Digitales

Los medios digitales hoy por hoy están alcanzando niveles sorprendentes de alcance informáticos increíbles,  una imagen, un video o una información, puede llegar a ser alcanzado por cualquier persona independientemente de la edad.

Webs, y aplicaciones están siendo usados cada vez mas, así mismo, han podido suplantar cualquier otro medio como la tv o las revistas. Las tablets, celulares y cualquier otro dispositivo pueden ser usados para buscar  cualquier tipo de información con facilidad, sea en imágenes, sonidos o videos.

medios digitales

Función de los medios de comunicación

  • Informar
  • Educar
  • Opinar
  • Entretener
  • Publicitar

6 comentarios en “Clasificación de los Medios de Comunicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *