Clasificación de los Invertebrados

¿Cómo se clasifican los invertebrados?

Como es de conocimiento generalizado, los animales suelen clasificarse acorde a una condición propia de su anatomía como lo es la existencia de una columna vertebral, conforme a esta premisa puede distinguirse los vertebrados) y los invertebrados.

La ciencia biológica, que es la encargada del estudio de todo organismo viviente, acorde a sus estudios recurrente y exhaustivo, ha logrado distinguir los siguientes tipos de animales invertebrados:

Clasificación de los Invertebrados

Clasificación de los Invertebrados
Esquema de como se clasifican los invertebrados

Artrópodos

Denotados así porque se componen de un exterior que es cuerpo bastante sustentado, estando a su vez protegido por una especie de pelaje o de escamas.

Y en su organismos, se haya divido o segmentando en sus extremidades y en una trilogía fundamental que de arriba a abajo, se observa así como el abdomen, el toras y la cabeza.

Dentro de los artrópodos, se pueden apreciar como su clasificación la siguiente:

Los insectos

Escarabajo, insecto
Escarabajo, insecto

Siendo una de las especies más propagadas sobre el planeta, estos en su mayoría son de proporciones minúsculas, y algunos son poco apreciable por la vista humana.

Estos invertebrados, son los únicos capaces de volar, gracias a la disposición de alas en su adverso corporal. Presentan extremidades delgadas y alargadas, en ocasiones superan el número de dos.

Te puede interesar  Tipos de Luz

Su cuerpo suele ser transparente, en ocasiones presentan en la cabeza, extensiones corporales que los permite detectar movimientos, conocidos como intentas.

De igual forma, conforme a los estudios epidemiológicos, son los invertebrados que mayores virus pueden portar al ser humano.

Los arácnidos

Estos suelen ser identificados con gran facilidad dada a la más tangible de su especie, como lo es la araña mona, estos presentan la cabeza y el tórax unidos de forma anatómica.

Presenta abundantes extremidades, pero difieren de los insectos en no contar con alas.

Los miriápodos

Estos son los que presenta una mayor extensión corporal, que por lo general los hace muy propensos a ataques tanto animales como humanos, cuentan con incontables extremidades, el más conocido es el gusano tropical, el cien pies.

Moluscos

son aquellos de procedencia marina, y se caracterizan por tener un cuerpo extenso, pero con poca cronometría, de blanda composición.

Equinodermos

Aquellos que presentan un corteza rustica que evidencia la fortaleza de la misma, de forma generalizada no disponen de extremidades.

Gusano

Como son bien conocidos, estos invertebrados gozan de una longitud caporal, en ocasiones su piel es muy blanda e incolora permitiendo ver el interior.

Esponjas

Cuyo cuerpo presenta múltiples agujeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.