Algunos seres vivos poseen un sistema esquelético, el cual está conformado por los huesos; ahora bien, los huesos se clasifican en distintos grosores y tamaños y formas como los siguientes:
Clasificación de los Huesos
Se clasifican principalmente según la longitud de los mismos:
Hueso largo
Comprende la diáfisis y la epífisis, en este caso lo que predomina en la longitud más que el diámetro del hueso.
Indaguemos un poco sobre que es la diáfisis y la epífisis
Diáfisis
Se centra en el interior del hueso largo, así mismo, su forma es larga y tubular.
Epífisis
En ocasiones sus terminaciones tienden a ser anchas al final de cada hueso largo. Cabe señalar que su cubierta es esponjosa y se ubica en las pares del principio y final del hueso largo.
En particular los huesos largos residen el fémur y el peroné.
Hueso corto
Son huesos disparejos pero la diferencia no es mucha entre uno y otro, como la muñeca, y el tobillo además de los carpianos.
Huesos planos
Se hallan con dimensiones semejantes, además son de suma importancia para la resguardo de las partes cesibles o blandas como el cerebro o costillas, asimismo, los huesos planos están compuestos por cartílagos hialinos.
Huesos irregulares
Ubicados en oído y vertebras, por su parte, los huesos neumáticos con cavidades de aire, como lo son los surcos del rostro, conforman del mismo modo esta clase de huesos.
Huesos sesamoideos
Son redondos a divergencia de los demás no son huesos grandes, en particular los pequeños huesos los puedes ubicar en las articulaciones y asumen la función mecánica de apalancar los músculos. Entre ellos a saber son los tendones y articulaciones.
Huesos accesorios
Estos van desplegar en la parte céntrica ósea, ahora bien cuando no existe la unión habitual esta se una a un tejido óseo mas cerca formando así un hueso particular, comúnmente se puede observar esta clase de huesos accesorios en la parte occipital .
Osículos
Son los huesecillos que se encuentran ubicados en la parte interna del oído.
Huesos neumáticos
Tal como se mencionó en huesos irregulares, ciertamente son huesos que rellenan los sucos del rostro que se encuentran llenos de aire, la cual es llamada hueso neumático del sacro. Son huesos de suma relevancia, considerando que son huesos livianos por ende no aportan peso al rostro, de igual forma, su estructura hay que tomarla en consideración ya que permite el calentamiento del aire la cual funciona para inmunizar.
Primero no todos los seres vivos tiene esqueleto, por ejemplo, las hormigas no tienen, las plantas, no tienen, así que para la próxima ten en cuenta eso. Gracias! 🙂
Algunos seres vivos: Aprende a leer antes de hablar.
Dice algunos seres vivos, para la próxima ten en cuanta eso. Gracias