Clasificación de los fármacos

¿Cómo se clasifican los fármacos?

Clasificación de los fármacos. Cada ciencia obedece en sus conocimientos a una necesidad humana, de aquí que la misma deba aportar sus saberes con la finalidad de ofrecer un resultado satisfactorio para las personas.

Una de las ciencias que más ha contribuido en la consolidación de la premisa anterior, es la ciencia médica, la cual por medio de sus conocimientos aporta múltiples productos para la salud.

Tal es el caso de los fármacos, este se corresponde  a un compuesto químico que ofrece por medio de sus características o bien propiedades de cada uno de sus componentes un alivio para las dolencias o bien patologías que pueda presentar el cuerpo humano, de aquí la imperiosa necesidad de conocer los tipos de fármacos.

Clasificación de los fármacos

Clasificación de los fármacos
Esquema de cómo se clasifican los fármacos

Analgésicos

Son aquellos  que disponen en sus componentes las condiciones propias para ingresar al sistema humano y contribuir al alivio de las molestias musculares o de los tendones, ya que los mismos son los responsables de disminuir el dolor.

Estos podrán surtir su efecto dependiendo de la ingesta la cual debe ser proporcional a la intensidad del dolor.

Antiinflamatorio

Son aquellos que disponen en su composición que contribuyen con el proceso de merma o bien disminución de los estados inflamatorios que puedan afectar un órgano, mucosa o bien una articulación. Estos suelen ser muy efectivos siempre que sean suministrados e ingeridos con total respeto en su tratamiento.

Te puede interesar  Tipos de Partos

Antihistamínico

Son aquellos que en su carga química disponen de las propiedades para disminuir o bien reducir los estados alergólogos, en ocasiones amerita la confluencia de otros medicamentos.

Ya que los mismos, suelen es suspender el efecto del agente que acarrea el estado de alergia, pero sus manifestaciones, verbigracia, en la piel, puede acarrear la aplicación o ingesta de otros fármacos.

Antimicóticos

Son aquellos que con su ingesta contribuyen a la supresión de los efectos que un hongo o bacteria pueda ocasionar en el interior del organismo humano, bien sea en una mucosa o cavidad.

En el caso de que el hongo se evidencie en el exterior el fármaco consumible puede cubrir sus efectos, pero es preferible la aplicación tópica.

Cabe señalar que, existe otra clasificación de  fármacos que consiste en la forma de presentación de los mismos, tal es el caso, de que sea en capsulas que es la común, en ungüentos o cremas que ameritan su aplicación externa, a excepción de las de uso vaginal que son de aplicación interna.

Clasificación de los fármacos
4.5 (89.09%) 11 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.