Clasificación de los Deportes.

¿Cómo se clasifican los Deportes?

Los deportes se clasifican de acuerdo a la cantidad de personas que intervienen, por la temporada en la que se celebren, y por medio de varias categorías como son los atléticos, pelota, de combate, de motor, de navegación y de deslizamiento.

Un deporte viene a ser una dinámica en la que la persona no solo coloca en movimiento una parte especifica del cuerpo, sino que por el contrario es una  práctica que puede conllevar a la realización de un estilo de vida bastante particular, el cual hace a la persona mejorar no solo su aspecto físico, sino por igual la funcionalidad de todo su organismo.

En efecto, la práctica de un deporte puede hacerse como un hobby considerándose que la persona siente un gusto en particular por una determinada práctica, verbigracia el futbol o el tenis. Mientras que el deporte, puede pasar a ser una profesión, una vida, y es en este caso que hablamos de deportistas a tiempo completo.

Conocer los distintos tipos de deportes, resulta muy importante tanto para aumentar el bagaje cultural como para poder identificar aquella practica en la que podemos desenvolvernos mejor.

Clasificación de los Deportes

Clasificación de los Deportes
Esquema de cómo se clasifican los deportes

Por la cantidad de personas que intervienen.

Individuales.

Son aquellos en los que no es necesaria la confluencia de personas para que el mismo se desarrolle, tal es el caso de la gimnasia artística.

Grupales.

Estos necesitan de varias personas para poder llevarse a cabo y que la dinámica pueda producirse de forma óptima, en este caso te estamos hablando de prácticas en la que es inexorable la presencia de varias personas, tal es el caso de futbol, beisbol o básquet (por mencionar un ejemplo).

Por la temporada en que se celebren.

Verano.

Deportes que solo pueden ser practicados por las condiciones propias de la temporada de verano, como es el caso, de la pesca, competencias en bote, o bien el rafting.

Invierno.

Estos son los que ameritan de las condiciones propias del invierno, es decir, la baja temperatura y nieve para poder llevarse a cabo, como es el caso del patinaje sobre hielo.

Demás categorías.

Atléticos.

Deportes en los que se conjugan los saltos y las carreras.

Pelota.

Son todas las prácticas en las que se necesita de algún balón (sea cual sea su forma, dimensión o peso), y la maniobra del mismo para que el deporte pueda llevarse a cabo.

De combate.

Estos son los deportes que ameritan la confrontación de sus integrantes, para desarrollarse en sí; como es el caso de los enfrentamientos cuerpo a cuerpo que se realizan en las luchas libres.

Te puede interesar  Tipos de Reglamentos

De motor.

Es la práctica que se ejecuta por medio de una máquina, es decir, que el mismo se lleva a cabo gracias a la utilización de un vehículo, como es el caso de la Formula 1 y la Formula 3.

De navegación.

Estos son los deportes acuáticos, ya que ameritan del espacio marino o fluvial para desarrollarse, como la natación.

De deslizamiento.

Prácticas en las cuales el cuerpo se desliza sobre una superficie.

1 comentario
  1. miguel mantilla dice

    necesito ,me hagas un favor,necesito tus datos ,para citar la webgrafia,ya sabes para el plagio,gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.