Clasificación de las Soluciones

¿Cómo se clasifican las soluciones?

Existe en el mundo una gran diversidad de líquidos que fungen distintos efectos, conforme a las propias características intrínsecas que estos dispongan en su interior.

Tal es el caso de las soluciones, estas obedecen su nombre en que la creación química de las mismas, conlleva un fin como es la solvatación o bien satisfacción de un requerimiento.

Clasificación de las Soluciones

Clasificación de las Soluciones
Grafica de cómo se clasifican las soluciones

No electrolitos

Estas son soluciones que disponen de un compuesto por el hecho de que al disolverse no puede transportar electricidad en su líquido.

Estas son aquellas en las cuales se puede apreciar desde el microscopio las moléculas de soluto desvanecidas o bien desfragmentadas que en el caso de las soluciones electrolitos se haya compactas.

Estas presentan todas sus moléculas fragmentadas permaneciendo por igual ante la intervención el líquido neutro como lo es el agua.

Electrolitos

Estas son soluciones compuestas en exceso por moléculas iónicas, las cuales las mismas disponen de electricidad, en consecuencia no es que estas soluciones por si mismas sean eléctricas sino que funcionan como vínculo conductor de la misma, entendiendo que la electricidad representa energía y movimiento.

Estas por sí sola, no pueden ser manipuladas sino que ameritan de un diluyente que permita la conducción de sus efectos, tal es el caso de las soluciones salinas con efectos terapéuticas, las cuales disponen del componente diluido en agua hidrolizada.

Te puede interesar  Tipos de contaminación

Saturadas

En estas la mayor parte de su composición dispone de soluto, este es un término químico que refiere a la capacidad para diluir las demás sustancias que lo ameriten, bien sea para ser aplicadas para contrarrestar efectos o bien para poder ser suministradas.

Insaturadas

En esta la aleación implica una mayor aplicación del soluto, lo cual permite que la otra sustancia sea totalmente disuelta, siendo así totalmente manejable.

Concentradas

Por su parte estas sustancias son las que se encuentran en su estado puro, y que en consecuencia deben ser maniobradas con todos los cuidados que las mismas ameriten.

Estas son soluciones que no disponen en su interior de soluto, de modo tal que no ha inferido en su composición diluyente alguno permaneciendo en sus características propias originarias y típicas.

Estas soluciones suelen ser manejadas de forma exclusiva por especialistas dado que las mismas involucran procesos mucho más complejos, por lo general son sometidas a temperaturas bajas en las cuales no sufran trasformaciones ni tampoco alteraciones que puedan acarrear desagradables efectos químicos o bien perjudiciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.