Clasificación de las redes sociales

¿Cómo se clasifican las redes sociales?

Las redes sociales, son de vieja data, estas obedecen a la configuración de interrelaciones humanas que permiten afianzar los vínculos comunicacionales, esto permite que las personas se hallen más entrelazadas en función de necesidades de comunicación o bien de compartir interés, e incluso de búsqueda de información.

Evidentemente, su ejecución es reciente, y la percepción de estas en el campo virtual corresponde primero al desarrollo de la tecnología y de forma posterior a la invención del internet y el dominio del mismo.

Cabe señalar que disponen de una clasificación primaria, lo cual es lo fundamental, y de forma subsiguiente una de ellas, ha sido la más desarrollada, ya observarás la división de las mismas.

Clasificación de las redes sociales

Clasificación de las redes sociales
Grafico de como se clasifican las redes sociales

Estas disponen de una clasificación primaria y genésica, cual es:

Redes sociales horizontales

Son aquellas que se establecieron con la finalidad de abarcar a la mayor cantidad de usuarios y puedan todos formar parte de la mismas sin limitación alguna (a excepción de las leyes que imponga sanciones en el ciberespacio o bien que dispongan de legislación en materia informática y coloquen obligaciones determinadas).

Redes sociales
Redes sociales

Así mismo, las redes son las más empleadas por la mayoría de personas, dado que las mismas muestran un interfaz sencillo de utilizar como por igual manifiestan un espacio de comunicación abierta para la conversación de tópicos de distinta naturaleza. Por lo tanto, son las que presentan mayor cantidad de detractores, por considerar que las mismas irrumpen en la privacidad, considerando que al permitir el ingreso de una gran cantidad de usuarios, los parámetros de seguridad llegan a ser ineficientes.

Te puede interesar  Clasificación de base de datos

Redes sociales verticales

Estas corresponden a las redes que se basan o tornan su creación a una dinámica en especial, es decir, las mismas versan sobre aspectos únicos y conforme a estos los usuarios son admitidos.

Pese a que existe una larga distinción de estas redes, con diferentes denominaciones como las redes sociales de contenidos, redes sociales sedentarias, redes sociales de profesionales y redes sociales de ocio; no es de primacía la explicación exhaustiva de cada una, sino el entendimiento de que estas redes verticales obedecen en su creación a un objetivo o tema en específico, tal es el caso de comprender que una red profesional, tiene una temática inclusivas o bien excluyente, como lo es una determinada profesión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.