Clasificación de las redes de computadoras

¿Cómo se clasifican las redes de computadoras?

Clasificación de las redes de computadoras. La ciencia y la tecnología, se han encargado de sumergirse en todos y cada uno de los aspectos que refieran a la vida laboral e incluso vida común, siendo necesarias para llevar a cabo casi todas las actividades en estas sociedades modernas.

Pero por igual, debemos entender que aunque empleamos la tecnología de forma diaria, existen muchos aspectos sobre la misma que solemos ignorar, de aquí nuestro interés de hoy reflejarte un aspecto de la computación que ameritas conocer al momento de procesar y transferir datos, como los son las redes de computadora.

Este tipo de red, obedece a la conexión física o bien no tangible de una cierta cantidad de ordenadores, y que permite la transferencia de datos de forma cómoda y sencilla.

Cuando nos referimos a la conexión física, estamos identificando aquellas que se producen gracias al uso de determinados instrumentos que mantienen a los ordenadores unidos; por antonomasia, las conexiones no tangibles son aquellas que se mantienen o bien realicen en base a ondas o demás medios de comunicación.

Clasificación de las redes de computadoras

Clasificación de las redes de computadoras
Esquema de cómo se clasifican las redes de computadoras

Dependiendo del medio de unión

Es decir, acorde al tipo de instrumento que se emplee para la conexión de los ordenadores.

Te puede interesar  Tipos de Roscas

Se puede distinguir:

  • Redes alámbricas, son aquellas que se mantienen o desarrollan por medio de cableados que unen los dispositivos, bien sea por las entradas especializadas o por los puertos genéricos de USB.
  • Redes inalámbricas, son aquellas que se producen por sistemas no compatibles por los físicos, de hecho no son tangibles ni perceptibles por el tacto.

Te estamos indicando aquellas conexiones que obedecen a ondas que se producen gracias a un sistema, el más común son las conexiones por ondas wifi, transmitidas por un dispositivo pequeño de dos antenas, este se emplea para la mayor trasmisión de datos en serie.

Conforme a la dimensión o expansión de redes

  • LAN, esta es la más limitada de todas, se establece por medio de la conexión de pequeños cables y de longitud escasa, que permite comunicaciones entre pocos ordenadores, de aquí que solo puedan unirse acorde esta conexión tres dispositivos.
  • MAN, esta red admite la multiplicidad de redes LAN, es decir, admite las múltiples conexiones entre los dispositivos, de aquí que los técnicos hayan optado por la implementación de cables conectores más extensos.
  • WAN, gracias a la utilización de un cableado común se facilita la comunicación de alto nivel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.