Clasificación de las Frutas

Como sabrás existe gran diversidad de alimentos, los cuales forman parte de la ingesta diaria y contribuyen con la satisfacción de los requerimientos proteínicos que tu propio organismo amerita.

Entre estas podemos encontrar aquellas con alto contenido de azucares como lo son las frutas, las cuales resultan ideal y se hayan incluida en todas y cada una de las dietas que puedan ser prescritas por los nutricionistas.

Además con independencia de los gustos todas las frutas resultan apetitosas y deseadas por los más variados paladares.

Clasificación de las Frutas

Clasificación de las Frutas
Esquema de como se clasifican las frutas

Frutas de granos

Llamadas así por lo que su interior jugoso contiene, en realidad son semillas del propio fruto, pero el término ha sido acuñado y como tal se ha extendido.

El mismo obedece a que las frutas en su parte central, disponen de una serie de pequeñas partes que asemejan a los granos, los cuales no son comestibles.

En realidad, estas constituyen las semillas y para aquellas personas que dispongan de conocimientos de agricultura los mismos resultan de provecho para futuras plantaciones.

Es de acotar,  que acorde a la ciencia alternativa, algunas de estas semillas resultan medicinales, y desde época remota su consumo ha sido permitido, tal es el caso, de los granos de la lechosa,que contribuyen con la disminución de las flatulencias.

Frutas exóticas

Deben su denominación a la forma en que las mismas se cultivan y protegen durante su germinación, es por ello que se les llama también frutas extraordinarias, en relación a que las mismas no sufren el mismo cuidado que han llevado a cabo.

Tal es el caso, de que estas frutas, disponen en su interior de un sabor bastante peculiar y suelen ser mucho más jugosas que el resto de las frutas, aunado a ello destilan un aroma único que es lo que las hace de poderosa atracción y necesidad.

Todas estas condiciones colocan a las frutas exóticas como una de las más codiciadas en el mercado, siendo ello traducible en un  alto costo en comparación con el resto de las frutas.

Frutas cítricas

Naranja
Fruta citirica

Estas deben su nombre al alto contenido de ácido cítrico que tienen en su interior, lo cual le brinda la características de que las mayorías son consumible solo en jugos.

Dado que su sabor cítrico las hace de dificultoso consumo, no obstante las mismas llegan a ser muy requeridas en las dietas por su vitamina C contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *