Clasificación de las Fracciones

¿Cómo se clasifican las fracciones?

El mundo está compuesto de diversos símbolos, los cuales corresponden a  la ocurrencia de fenómenos y sus diversas interacciones, contribuyendo ello a la explicación de la compleja realidad que nos rodea.

Entre estos símbolos, destacan los números lenguaje exclusivo de las matemáticas como ciencias exactas.

La matemática dispone de diversas expresiones numéricas para representar las relaciones que son su objeto de estudio, tal es el caso, de contemplar a aquellas que se expresan con segmentaciones que son parte de un todo, o mejor dicho, fracciones de un todo.

Una fracción, obedece a la representación numérica de una porción que forma parte de un conjunto, por lo general se representa en dos números uno en la parte superior y otro en la parte inferior, diferencia esta que es marcada por una línea dispuesta en dirección horizontal.

Otros indican que la fracción corresponde a la segmentación de un todo en determinadas partes, conforme lo indica el numerador que es el número dispuesto en la parte superior.

Clasificación de las Fracciones

Clasificación de las Fracciones
Esqeuma de cómo se clasifican las fracciones

Fracción igualitaria

Aquella en la que el numerador y denominador coinciden, es decir, son aquellas en las cuales la cantidad superior es exacta  a la cantidad inferior, se caracterizan por representar la totalidad de un conjunto ya que no realiza fragmentación alguna.

Fracciones propias

Son aquellas conforme a las cuales la cantidad superior es menor en categoría numérica a la cantidad dispuestas en el inferior, es decir, son aquellas donde el numerador es menor que el denominador.

En efecto, estas fracciones son aquellas que representan de forma perfecta la división del todo en determinadas partes y la toma de aquellas que se expresan en el numerador.

Fracciones impropias

Son aquellas en las cuales la cantidad superior supera en números a la cantidad inferior, en términos matemáticos, el denominador es menor al numerador.

Para la representación gráfica, en cuanto a las fracciones suponen la existencia de dos conjuntos siendo ello necesario para albergar la manifestación numérica.

Fracciones mixtas

Son aquellas que inmiscuyen en su expresión un número entero, estas pueden tener lugar tanto en fracciones propias como en fracciones impropias.

Fracciones decimales

Surgen de la simplificación del leguaje matemático y aluden a todas aquellas fracciones cuya cantidad inferior finaliza en cero, tal es el caso de que el denominador sea diez (10), o bien mil (1000).

Fracciones equivalentes

Se deducen de las operaciones aritméticas donde las cantidades del numerador y denominador permiten el cómputo.

2 Comentarios
  1. Herick rodriguez dice

    En realidad me ayudo mucho

  2. Karma dice

    ¿Para su estudio en que se divide las fracciones decimales?

    no encuentro la respuesta por ningún lado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.