Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Clasificación de las Enzimas

¿Cómo se clasifican las enzimas?

Las enzimas se clasifican en  oxidorreductoras, trasnferasas, hidrolasas, liasas, isomerasas y ligasas; estas son estudiadas por la química, con la finalidad de determinar los efectos que tienen sobre los múltiples componentes que intervienen en las reacciones de las uniones que se celebran entre los organismo y que conllevan a funcionabilidades.

Las enzimas guardan una estrecha relación con las funciones metabólicas, ya que las mismas se constituyen en catalizadoras de los procesos, al permitir que estos no vayan a un ritmo acelerado, conllevando con ello una absorción o reabsorción más favorable por parte del órgano.

Ciertamente una enzima al permitir la ralentización de un proceso metabólico, favorece al paso de las sustancias por el torrente sanguíneo hasta su órgano receptor, de aquí, que esta molécula sea añadida en muchos fármacos con la finalidad de que los mismos liberen sus efectos de forma gradual.

De aquí la prioridad de conocer la clasificación de las enzimas para poder determinar, cual es más propensa a sintetizarse con determinado componente y cómo funcionará como vehículo de una sustancia en específico.

Clasificación de las Enzimas

Clasificación de las Enzimas

Oxidorreductasas.

Como su nombre lo indica se trata de enzimas que se encargan de disminuir el paso de los electrones de un componente emisor hasta una molécula receptor con la finalidad de descomponer en el paso los elementos que trasladan las mismas, permitiendo una mejor absorción de los componentes.

Transferasas.

Por deducción de su nombre, estas enzimas no fungen como catalizadoras de los componentes sino del vínculo en sí, siendo una de las más potentes en sus funcionabilidad, en sí, no disminuye los componentes para su traslado, sino el agente que se emplea para movilizar los mismos.

Te puede interesar  Clasificación de Recursos Naturales

Hidrolasas.

Efectivamente se trata de enzimas que funcionan a base de interacción con la componente agua, su adicción a demás componentes químicos permite la degradación molecular de los mismos, en partículas más simples para su traslado, permitiendo la adecuación de sustancias como vehículos funcionales para  moléculas.

Liasas.

Contrario a las demás enzimas, estas generan la ruptura de un enlace molecular ya creado, con la adecuación de este en otros vínculos moleculares, generando así reacciones químicas. Estas enzimas no actúan solas, requieren la intervención de un elemento que permita su acción en la sustancia que es incorporada.

Isomerasas.

Estas enzimas gozan de la peculiaridad de llevar doble función, considerando que funcionan como agentes transportadores, pero que a la vez transforman el componente químico que trasladan al entrar en interacción con el mismo, lo cual hace que los procesos sean doblemente beneficios para el organismo.

Ligasa.

Estas son enzimas que gozan de gran carga molecular, pues son las que permiten la aleación entre dos enlaces químicos, o bien dos vínculos químicos,  generando una reacción potenciada de los componentes.

Como habrás evidenciado en la clasificación anterior, las enzimas forman parte de un grupo privilegiado de moléculas que ayudan a sintetizar, potenciar o bien reforzar los procesos químicos necesarios para el traslado de componentes.

De igual forma, en su proceso vehicular, pueden contribuir a la conversión de un componente en otro más complejo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.