Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Clasificación de la obesidad

¿Cómo se clasifica la obesidad?

El aumento de tejido adiposo es traducido como la obesidad compuesta de grasa, es aquí donde surge el incremento de peso corporal.

Clasificación de la obesidad

Tipos de obesidad por su distribución

Obesidad androide

El tejido adiposo se centra en el abdomen principalmente, en consecuencia, suele enfocarse en la cara, el cuello y hombros. Ahora bien, aunque es padecida especialmente en hombre las mujeres también pueden sufrir de este tipo de obesidad.

Las enfermedades que esta enfermedad acarrear son:

Diabetes

Dislipemia

Cardiovascular

Muerte

Puede ser eliminada fácilmente con la ayuda de ejercicios  y una buena dieta.

Obesidad ginoide o periférica

La grasa se encuentra ubicada en la parte inferior del cuerpo, la padecen comúnmente las mujeres.

La grasa se encuentra especialmente en, nalgas, piernas. muslos, abdomen por lo que por su bajo posicionamientos los órganos como riñones útero son afectados, sin embargo, el corazón como otros órganos suelen estar igualmente afectados.

Obesidad de distribución homogénea

En este caso la grasa no predomina en ningún lugar específico, sin embargo, se encuentra puede estar distribuida por todo el cuerpo, así que puede de igual forma afectar el organismo.

Obesidad por los alimentos

Es la más padecida y popular en la población, debido al consumo de azúcar, comida chatarra, grasas que permiten que el organismo se le dificulte movilizar la grasa o digerirla, por tal motivo la grasa se va acumulando en distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar  Tipos de herpes

Obesidad del estómago nervioso

Producida por los factores sicológicos como la ansiedad esto conlleva a la ingestas de dulces, así mismo la depresión y el estrés pueden ser causas de esta enfermad, presentando grasa en el abdomen principalmente.

Obesidad por gluten

Jóvenes adolescentes o mujeres en edad menopaúsica pueden padecer este tipo de enfermedad por el desequilibrio hormonal. Sin embargo, puede prevenirse o apaciguar evitando el cigarrillo o el alcohol.

La grasa se almacena en la zona de las piernas glúteos y parte media como el abdomen.

Obesidad metabólica

El estómago tiende a inflarse acumulando grasa, el alcohol ayuda enormemente a este tipo de enfermedad presentado a demás problemas de respiración.

Morfologica

Hiperplástica: El número de células adiposas son bastante elevadas. Asimismo, la hiperpalstica usualmente se presenta en niños. Si no es atendida a tiempo pueden estar toda su vida obesos.

Hipertrófica: es una enfermedad que es padecida por adultos cuando se incrementa los adipocitos.

Mixta: Conllevan la obesidad hipertrófica y la hiperplastica. Pueden generarse las dos al mismo tiempo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.