Clasificación de Intervalos

¿Cómo se clasifican los Intervalos?

Los intervalos se clasifican en siete categorías.

Un intervalo no es más que el establecimiento de un conjunto acorde al cual se fijan dos extremos, por lo general se reservan una serie de datos entorno a los mismos.

En la mayoría de los casos se considera que los intervalos, sirven para establecer una diferenciación entre un serie de conjuntos numéricos de forma organizada, por lo general se establece un número inferior en un extremo hasta un extremo superior cuyo número en valor es mayor.

Clasificación de IntervalosClasificación de Intervalos

Intervalo abierto.

Considera a aquel conjunto que se puede ubicar entre dos cantidades estipuladas, de modo tal que  existe un número finito de números que pueden ser desarrollados en torno a este intervalo.

Se denota como intervalo abierto, porque el mismo no coloca limitantes para su realización, si bien es cierto que inmiscuye unos extremos numéricos, estos no están incluidos dentro del mismo.

Intervalo cerrado.

Es aquel que se desarrolla por contraposición al intervalo abierto y sirve para inmiscuir el conjunto de números que pueden ser establecidos dentro del mismo, por lo general se representa como un conjunto numérico enlazado por un corchete, el cual establece la sectorización o segmentación de los mismos.

Intervalo infinito.

Es uno de los intervalos que presenta una peculiar distribución ya que el mismo viene previamente establecido por una  serie de condiciones, entre las cuales destaca que uno de sus extremos viene referido a un número exacto bien sea negativo o positivo, mientras que el otro extremo viene determinado por un numero infinito.

Te puede interesar  Clasificación de las funciones

Los intervalos guardan una importancia vital para las ciencias exactas, entre las cuales se puede ubicar la matemática, algebra y geometría como es bien sabido los mismos sirven para poder delimitar ciertas funciones, en efecto, estos cumplen un papel protagónico en la reducción o colocación de periodos.

Un intervalo no es más que la delimitación de un conjunto numérico con el fin de que el mismo pueda servir para la explicación concienzuda de la operación, permitiendo reducir todo un número de posibilidades a un determinado y muy establecido número de las mismas.

Y mencionamos los términos números por considerar que los mismos, son el rasgo fundamental de los intervalos ya que son estos los que forman los extremos en torno a los cuales se van a desarrollar los fenómenos, pues toda operación matemática surge con el fin de explicar la ocurrencia exacta y determinada de un hecho.

Esta descripción del termino intervalo resulta útil para la explicación de los intervalos de tiempo, los cuales funcionan por igual, con la única diferencia de que estos fungen una especial característica que son las fechas.

En efecto, establecer intervalos de tiempo tiene que ver con el establecimiento de dos fechas en relación a las cuales se desarrolló un hecho,  el intervalo de tiempo también se le conoce como periodo, y este goza de características muy específicas cuales son, servir de explicación o determinación de la ocurrencia pasada o futura de un evento o hecho que pueda suceder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.