Clasificación de Hinchey (modificada)

Clasificación de Hinchey

Grado I Divertículis  Absceso periódico

La diferencia en la aparición de divertículos y el tabaquismo está marcadamente tangible, pero muchos cuestionan que haya alguna diferencia entre estos dos grandes padecimientos.

Pero sí hay relación entre ellos en la semejanza de su carne roja y su elevado contenido total de grasa en la dieta, para el riesgo de presentar alguna enfermedad divertícular.

Cómo puedes prevenirlo

Los riesgos de este padecimiento son reducidos notablemente con la ingesta de alimentos de alto contenido en fibras en la dieta diaria del cualquier consumidor, y en especial las frutas hacen que sean de origen celulósico así como las verduras.

Grado II Absceso pélvico tabicado

Existen absceso que por muchas razones se generan en la cavidad abdominal.

El absceso abdominal siempre ha sido una bolsa de fluido contaminado infeccioso de pus que de alija dentro de vientre (la cavidad abdominal).

Estos peligrosos abscesos comúnmente se generan cerca del hígado o incluso a dentro de este  delicado órgano, y también puede hacer aparición en el páncreas y en los riñones, y además puede hacer uno o más absceso.

Grado IIa Abscesos distantes

Posible drenaje por punción
Una aguja de calibre 21 es introducida al centro del absceso, al ser colocada sobre una jeringa de 10 ml, absorbiendo lentamente hasta acabar con la sustancia contaminada alojada en la bolsa.

En ciertas ocasiones las agujas introducida queda alojada en la zona infectada con el material purulento para ser utilizado como una marca donde se realizó la incisión.

Grado IIb Abscesos complejos con fístula

Los abscesos ano rectales son más frecuentes de lo que muchos piensan, y resulta por la infección de las glándulas anales. Cuando ocurre un drenaje espontaneo o intervenido por cirugía profesional en la zona dérmica perianal, podría quedar en la zona afectada una fístula.

Según la teoría criptoangular, explica que los abscesos y fístulas perianales son el resultado de un desarrollo elevado y de síntomas crónicos de una misma enfermedad.

La interesada solución por estos padecimientos incluso ha generado lamentables controversias científicas en cuanto a los tratamientos de los abscesos y fístula perianales. La solución a estas patologías hasta ahora sigue siendo un desafío a la ciencia para dar un resultado de diagnóstico y terapéutico.

Grado III Peritonitis fecal

Este tipo de enfermedad ocurre en pacientes que padecen de algunas enfermedades aguda que han estado afectando al estómago o que de alguna manera han sido afectados por una serie de estreñimientos, o porque hubo un intestino perforado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *