Clasificación de hemorragias

¿Cómo se clasifican las hemorragias?

Las hemorragias se clasifican de acuerdo a su origen, por el vaso sanguíneo expuesto, por su etiología.

Una hemorragia no es más que una expulsión que se realiza de la sangre de forma inusual y no común, es decir, esta comienza a ser expedida por partes del cuerpo de las cuales no deben emanar sangre como también proceden o se general de un modo no natural, no siendo consecuencia del propio organismo, sino por el contrario de una alteración que este ha sufrido o bien que este ha generado por una patología.

Su conocimiento en las diversas categorías reside en la importancia de saber cómo abordarlas para poder curarlas.

Clasificación de hemorragiasClasificación de hemorragias

Origen

Interna.

Es aquella que se da a lugar en el interior del organismo, pero que la misma no es expedida al exterior, o bien dicho no es apreciada fuera del cuerpo, esta se nota

Externa.

Es aquella que se produce y se genera fuera del cuerpo, es decir, esta deviene de alguna parte interna del cuerpo, pero la misma va hacia el exterior siendo percibida por la persona.

Exteriorizada.

Es aquella hemorragia que es similar a la anterior que se percibe en el exterior, pero esta deviene por los orificios que el propio cuerpo tiene, verbigracia es la sangre que puede ser apreciada por la nariz o bien por los oídos.

Te puede interesar  Clasificación de la anemia

Por el vaso sanguíneo que exponen.

Capilar.

Es aquella que procede de los pequeños vasos que pueden existir en la membrana o bien en la piel, los cuales al estar expuesto de forma inmediata, ante cualquier agente dañino se rompen.

Venoso.

Como su nombre lo indica es aquella que procede de la ruptura de una vena del cuerpo que ciertamente se ocasiona por una fricción que genera su rompimiento.

Arterial.

Es aquella hemorragia que procede de la ruptura de una arteria, considerada una de las vías orgánicas de mayor de traslado de la sangre, de aquí que ante su rompimiento, el líquido sanguíneo emane de forma abrupta siendo necesaria su atención de forma inmediata.

Etiología.

Rexis.

Esta hace referencia a la ruptura que se ocasiona de un simple vaso pero de forma continua, generando una herida alargada en la piel, por la cual emana la sangre.

Diéresis.

Es aquella que se genera de forma abrupta y que ocasiona la emanación de suficiente sangre.

Diabrosis.

Es aquella que no solo genera la ruptura de la piel, sino que además implica el desprendimiento de cierta parte de la piel, está herida es típica de las incisiones con traumatismos.

Diapédesis.

Es aquella que se ocasiona por una presión sobre la zona, ocasionando la ruptura suavemente de los vasos sanguíneos, por la cual emana levemente la sangre.

Te puede interesar  Clasificación de Birads

Las hemorragias son ocasionadas como podemos ver por agentes externos, que aprisionan partes del cuerpo superficiales o bien internas, o bien en el caso de patologías que generan la alteración interna del organismo ocasionando anomalías conforme a las cuales producen la salida de sangre por los orificios naturales, sea como sea, la hemorragia debe ser atendida.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.