Clasificación de Gleason

¿Como se clasifica según Gleason?

La clasificación de Gleason permite evidenciar el cáncer de protesta en tres estadios.

El cáncer, es una enfermedad invasiva que ocasiona que las células dañinas del cuerpo se vayan reproduciendo y segmentando generando una mayor producción de las mismas, lo que sin lugar a dudas puede traducirse en un perjuicio y desmejora para el organismo, ya que las células buenas son desplazadas en su totalidad.

Uno de los canceres más riesgosos que abarca al género masculino lo constituye el cáncer de próstata el cual se presenta en este órgano desencadenando la producción de células malas, ocasionando el no funcionamiento del mismo y por ende la no funcionabilidad del miembro que acompañan.

Este presenta múltiples síntomas como es el caso de la sensación de orinar de forma continua, bien sea por presión sobre la zona como consecuencia de trabajos forzados o por estar sentando mucho tiempo, durante el sueño ganas intensas de orinar.

De igual forma es posible advertir la presencia de sangre en la orina, bien sean en pequeñas gotas o bien en cantidades de chorros; también es posible advertir sangre en el líquido pre seminal o en el semen.

Uno de los signos que llega a ocasionar mayor alarma en las personas es la presencia de disfunción pasajera o parcial,Clasificación de Gleason no siendo posible mantener una erección o bien no siendo posible que esta se produzca, lo que sin lugar a dudas afecta la vida sexual del hombre.

Te puede interesar  Clasificación de Goldman

Estos son símbolos del estadio primario de la enfermedad, ya que cuando esta se haya en estado más avanzado, es posible apreciar demás síntomas, como es el caso de dolor de baja espalda o de lumbago, dolor en las piernas, inflamación de los testículos y del glande, dolor intenso al orinar y al evacuar.

El cáncer de prostata puede ser determinado por medio de pruebas de sangre, cuando los valores arrogados en el examen resultan superiores a los preestablecidos, de modo tal que nada que preocuparte, el examen se denomina PSA o DRE, en todo caso, cuando el medico lo considere necesario, será necesario la evaluación complementaria y el establecimiento de estudios auxiliares, como el caso de la biopsia.

Clasificación de Gleason.

Esta clasificación solo puede ser viable para estudios microscópicos que permiten la evaluación y cotejación de las células prostáticas, siendo estas determinadas en escalas de puntos, que permitirán medir su condición de normalidad o no.

De modo tal que se aprecian así:

  • Grado Uno, las células presentan una consistencia normal, y magnitudes propias, cualquier variación leve puede ser objeto de una patología menor no cancerígena.
  • Grado Dos, son aquellas que demuestran anomalías, y el cáncer se haya en estado de tratamiento siendo posible que la misma sea objeto de avance si no es tratada a tiempo (recuérdese que el tratamiento es paliativo más no curativo).
  • Grado Tres, el cáncer es agresivo y se caracteriza por la presencia de síntomas y demás patologías; como por igual presenta un grado de agresividad siendo lo suficientemente dañino para el organismo en su totalidad.
Te puede interesar  Tipos de Higiene

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.