Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Clasificación de Fuerzas

¿Cómo se clasifican las fuerzas?

La fuerza se clasifica en máxima, resistencia, velocidad, explosiva, balística e isométrica.

Hablar de fuerza es hablar desde la perspectiva del campo físico acorde al cual se realiza un cambio en los demás cuerpos o materias; y es que la fuerza es el empuje que se ejecuta sobre un cuerpo o bien el movimiento que se efectúa para mantener una masa en determinada posición.

Dependiendo de la unión de la fuerza con la velocidad, el cuerpo que la recibe puede mantenerse en un solo lugar o bien deformarse como consecuencia del impacto, y es en esta última consecuencia que los físicos evalúan la magnitud de la intervención de aquella por los cambios que puede realizar en la composición de la materia que la recibe.

Clasificación de las Fuerzas

Clasificación de las Fuerzas
Grafica de cómo se clasifican las Fuerzas

Fuerza Máxima.

Hace alusión al tipo de fuerza que un cuerpo realiza en su máximo nivel, es decir, el cuerpo humano dispone de un aguante hasta el cual puede soportar un determinado peso.

La medición de la fuerza máxima cobra gran valía en el campo del fitness y fisicoculturismo.

Fuerza Resistencia.

Esta hace énfasis en la resistencia muscular, que refiere a la presión y tensión que un musculo puede aguantar ante determinada actividad, pretendiendo con ello que el mismo pueda fortalecerse; buscando con todo esto que el cuerpo pueda medir su magnitud de resistencia generalizada.

Dicha fuerza, es evaluada en los ejercicios cardiovasculares, que permiten medir por medio de las pulsaciones y latido la resistencia que se puede tolerar.

Te puede interesar  Clasificación de las plantas

Fuerza Velocidad.

Este tipo de fuerza hace referencia a la magnitud corporal para realizar o ejecutar un movimiento al máximo nivel de potencia, esta fuerza se determina por movimientos alternos o coordinados que permiten establecer la magnitud de respuesta en parámetros de rapidez.

Fuerza explosiva.

Esta fuerza se recrea en la capacidad de poder ejecutar una respuesta específica en un tiempo mínimo, se mide en campos de fracciones de movimientos, donde la persona en cada uno de ellos debe ir aumentando la resistencia pero disminuyendo el tiempo de ejecución.

Fuerza Balística.

Resulta peculiar el sistema de medida de dicha fuerza, ya que para la misma confluye la respuesta del cuerpo en velocidad, elasticidad y coordinación.

En otras palabras, la fuerza balística, determina la realización de un movimiento de forma natural imprimiendo la mayor cantidad de resistencia en un tiempo mínimo.

Fuerza Isométrica.

Desde hace décadas, el concepto de isométrico fue introducido al campo de los ejercicios y deportes en los cuales se miden las diversas fuerzas.

Para explicarte este tipo de fuerza, conviene señalarte en un principio que quiere decir isométrico, este refiere al ejercicio en el cual los músculos se contraen por hacer una fuerza elevada durante periodos de tiempo corto.

Estos ejercicios por lo general implican que el cuerpo realice el movimiento pero en dirección de un cuerpo inerte, de modo tal que así aguante o suponga mayor resistencia corporal, tal es el caso de hacer fuerza sosteniendo el cuerpo sobre la superficie con los brazos elevados.

Dicha fuerza resulta adecuada para las rehabilitaciones.

Te puede interesar  Clasificación de Insectos

Leave A Reply

Your email address will not be published.