Clasificación de Física

¿Cómo se clasifica la física?

La física se clasifica en dos grandes ramas, la física clásica y la física moderna.

La física se constituye en una de las áreas del saber perteneciente a las ciencias exactas o de la naturaleza, ya que la misma se establece como objeto de estudio, la materia, la energía y los cambios que se pueden establecer en la misma por la intervención de esta.

De igual forma tiene por vital importancia el estudio de dos aspectos abstractos, cuales son el tiempo y el espacio, resultando factores que infieren en la ocurrencia de los fenómenos.

La distinción de los tipos de física, presenta una gran importancia para los científicos y su percepción de los hechos que ocurren en la realidad.

Tipos de físicas

Física Clásica.

Incluye el estudio de los fenómenos que acontecen a una velocidad inferior a la magnitud de la velocidad que corre la luz.

Mecánica.

Referido al estudio peculiar de la fuerza y como la intervención de la misma infiere en la ocurrencia de los hechos naturales.

En esta se incluyen tres variantes cuales son la física estática, que permite el aborde de las materias en estado de reposo, la dinámica que tiene por fin el estudio de la interacción del movimiento entre las distintas materias. Y la cinemática, que solo aborda el estudio del comportamiento de las materias sin importar la causa.

Te puede interesar  Clasificación de Fuerzas

Termodinámica.

Tiene por objeto de estudio la intervención de la temperatura en la materia, y como los cambios de la misma participan.

Electromagnética.

Parte de la ciencia exacta que tiene por objeto de estudio los cambios que se producen en los cuerpos, por intervención de la electricidad y el campo de atracción que pueda producirse entre los mismos.

Óptica.

Solamente aborda el estudio integral de los fenómenos en comparación con la luz y su velocidad.

Acústica.

Aborda el estudio de los cuerpos y su relación o comportamiento en cuanto a los sonidos.

Física Moderna.

Área de la física general que tiene por objeto de estudio la ocurrencia de los fenómenos con la intervención de la luz, en efecto, tiene por objeto de observación los fenómenos que suceden a consecuencia de la velocidad del espectro de luz.

Física Cuántica.

También conocida como mecánica cuántica refiere al estudio de las partículas y lo movimientos que se generan en la mismas de forma rápida y en ocasiones imperceptibles tanto así que disgrega la materia en una cantidad incalculable de pequeñas piezas que solo pueden volver a interrelacionarse por medio de la fuerza y velocidad.

Esta es una teoría que surgió poco después del inicio del siglo XX.

Física Relativa.

Es una de las áreas más complejas de la física ya que la misma refiere a que los cuerpos pueden moverse con total abstracción de la influencia de la fuerza de gravedad, siendo ello posible por medio de la intervención de la electricidad o bien de la mecánica, resultando esta tan compleja que las condiciones circunstanciales resultan indeterminadas de modo tal que el tiempo y espacio son cambiantes.

Te puede interesar  Clasificación de los Lípidos
Clasificación de Física
5 (100%) 2 votes

1 comentario
  1. Juan Ignacio dice

    Is an exact science?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.