Clasificación de expresiones algebraicas

Las expresiones algebraicas se clasifican conforme a sus números de términos, tal es el caso de su distinción en monomios y polinomios, esta son vitales para las matemáticas pues las mismas permiten la reducción de grandes operaciones a la sintetización de un esquema numérico como es el caso de estos ya planteados.

No obstante, de un tiempo para acá se ha presentado la diatriba entre los estudiosos de las más exactas de las ciencias naturales como lo es la matemática, al incluir las ecuaciones dentro de su clasificación, ya que muchos consideran, que estas recogen la unión de dos expresiones, con la simple disección de las mismas separadas por el signo igual (=).

Sin embargo, como nuestro interés siempre es ilustrarte nosotros te relataremos información sobre las mismas. la prioridad de conocer la clasificación reside en el cómputo y cálculo de las operaciones de una forma más simplificada. Entendiendo que una expresión algebraica comprende la expresión numérica de diversas relaciones en las que infieren las operaciones básicas matemáticas, que ha saber son la sumar, resta y multiplicación.

Clasificación de las expresiones algebraicas.

Clasificación de las expresiones algebraicas

Por sus números de términos.

Monomios.

Son aquellas expresiones algebraicas en las que es apreciable una sola relación o en vocablos más matemáticos, un solo término, lo cual es evidente en la relación numérica en la cual solo se debe sumar o bien multiplicar.

Las operaciones más comunes que se hacen con estas expresiones son la suma o bien resta de monomios.

Polinomios.

Determinados así porque los mismos en su esquema numérico infieren o bien utilizan más de un monomio.

En el caso de que concurran dos monomios, estaremos en presencian de un binomio; en el caso de que concurran tres sería trinomio, a partir de aquí una relación en la que infiera más de tres monomios es considerada polinomio.

Representación gráfica de monomios y polinomios.

En el caso de la representación de estas expresiones algebraicas es de observar que las mismas, se presentan como un conjunto de números relacionados por una operación aritmética necesaria en su resolución para la obtención del valor de una variable, representada siempre por las letras “x” o bien la letra “y” (dicha resolución en la mayoría de los casos es conocida como despeje)

Ecuaciones.

Como te indicamos en líneas superiores es una divergencia entre los matemáticos la inclusión o no de las ecuaciones en el campo de las expresiones algebraicas. No obstante en su representación gráfica las mismas en la mayoría de las ocasiones coinciden monomios o bien polinomios divididas por el signo igual (=).

Las ecuaciones hacen referencia por igual al despeje de una valor para poder determinar el campo numérico de la variable planteada, siendo este el rasgo característicos de las ecuaciones lo que por igual permite su subclasificación entre las expresiones algebraicas.

No obstante su tratado de forma aparte obedece a que estas colocan dos expresiones algebraicas en igualdad de condiciones y de forma inclusiva, pues para obtener el resultado se amerita el despeje de ambos extremos algebraicos planteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *