Clasificación de elementos

¿Cómo se clasifican los elementos?

Los elementos se clasifican en gases nobles, metales, no metales, metaloides, y actínidos.

Un elemento, es una parte primordial de la ciencia de los compuestos conocida como Química, la misma contribuye al análisis de las composiciones de los distintos fenómenos que se dan en el ambiente, con la finalidad de que los mismos puedan ser apreciados con gran facilidad, para determinar la separación de uno de los otros y poder así evaluar sus reacciones o bien fusiones.

Un elemento es definido por la química como aquel cumulo de átomos de singular composición, que permiten determinar la presencia de protones ante el microscopio.

La importancia de los elementos químicos ha logrado granjearse un lugar tan preponderante, que la química los ha establecido en una tabla periódica para su mejor apreciación.

Clasificación de elementos

Gases nobles.

Son aquellos cuyo grado de pureza le impiden reaccionar ante demás agentes, ya que su cantidad de átomos se encuentra completa de modo tal que estos no presentan diversificación alguna, en su aspecto tangible no presentan ningún tipo de olor o de color; de modo tal que en la escala de los elementos son los que mayor grado de pureza tienen.

Te puede interesar  Tipos de sinapsis

Son distintos los elementos que forman parte de los mismos, pero el más conocido de todos es el helio.

Metales.

Los elementos que mayor espacio ocupan en la tabla periódica en efecto estos se caracterizan por presentan un estado Clasificación de elementosde alta capacidad, caracterizado por un densidad mayor a la de los demás elementos, presentando una consistencia solida sino llega a intervenir ningún tipo de temperatura sobre los mismos.

De igual forma es de considerar que estos resultan por sus propias condiciones, los mejores vehículos para el traslado de la energía y de la electricidad, sin que por ello su estructura cambie.

No obstante, ante el sometimiento a temperaturas elevadas puede que su condición de solidez varié, sin que por ello pierda su composición, ente grupo encontramos los más variados, siendo uno de los más empleados el nitrógeno y el azufre.

No metales.

Elementos que fácilmente pueden ser diferenciados de los metales, puesto que su condición no permiten que sean sometidos a temperaturas elevadas, ya que su composición de forma automática cambia; de igual forma estos se caracterizan por presentar un estructura endeble que fácilmente puede ser fracturada.

Metaloides.

Esta es una de las clases de elementos que se deducen de una aleación entre un metal y un no metal, su evaluación consiste en la percepción de la estructura molecular y atómica de los mismos.

Te puede interesar  Tipos de Errores

Uno de los más empleados lo constituye el famoso silicio, cuyo uso se ha generalizado.

Actínidos.

Forman una subespecie de elementos en conjunto con los lantánidos, los cuales conforman una categoría que se caracteriza por presentar una dispersión en la composición molecular interna, que representa una especie de transformación continua que no permite diferenciarlos en un solo elemento, en efecto, estos pueden resultar sumamente variables ante las más diversas condiciones de temperatura y presión. Se caracterizan por ser de color plateado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.