Clasificación de edades

¿Cómo se clasifican las edades?

La clasificación de edades obedece a una categorización de los programas televisos y de cine, conforme a su contenido y posibilidad de apreciación.

Las edades representan una de las características más comunes y rasgos distintivos para poder establecer la diferenciación de los contenidos visuales, es decir, la división o agrupación de la población en edades coloca de relieve una serie de condiciones acorde a las cuales deben ser diseñados los programas.

Esto con el fin de que el contenido o bien mensaje pueda ser correctamente aprendido y lograr así la ulterioridad del mismo, dado que este debe ser creado y adaptado al público al cual va dirigido, de lo contrario el mismo perdería su razón de ser.

Clasificación de edadesClasificación de edades

G.

Esta es la categorización más general de todas e incluye los contenidos visuales que pueden ser percibidos por todas y cada una de las personas sin ningún tipo de restricción legal.

Y hacemos mención a la restricción legal, porque de la misma se deduce una serie de limitaciones al momento de emitir el contenido, un ejemplo claro de estos contenidos revestidos de carácter gracioso o bien infantil, de tal modo que puede ser apreciado por todas las edades.

PG.

Son aquellos contenidos que pueden ser apreciados por los pequeños pero en compañía de sus padres, siendo necesaria la presencia de los mismos para poder aclarar todo tipo de contenido o duda que se presente con la emisión de estos.

Te puede interesar  Tipos de pilas

14A.

Incluye las películas y contenidos que pueden ser vistos por niños menores a los 14 años, siendo sin embargo en ocasiones necesaria la presencia de los padres.

18A.

Esta categoría incluye la observancia de cualquier tipo de contenido audiovisual con restricción de parte de los espectadores menores a la adultez legal, o lo que es lo mismo, solo puede ser vista por personas mayores 18 años, o bien puede ser apreciado por personas menores a este rango de edad pero siempre en presencia de sus representantes legales o padres.

R.

Categoría de las más estrictas de todas, que inmiscuye que ningún contenido visual puede ser apreciado por los menores de 18 años, esto obedece a contenidos visuales que solo pueden ser apreciados por los mayores ya que disponen de un alto contenido violento o bien que disponen de escenas de sexo explícito.

A.

Esta es una clase estipulada de forma aparte en algunas legislaciones, aunque muchos optan por no establecerlos en comparación a que se asemejan a la clase R.

De tal modo, que esta categoría significa que las únicas personas que pueden apreciar el contenido audiovisual va referido a las personas mayores de 18 años.

Esta clasificación por edades, suele ser establecida por las distintas legislaciones del mundo con el fin de que las mismas sirvan de categorización para los contenidos audiovisuales y así poder fijar el público al cual van dirigida.

Te puede interesar  Clasificación de los medios de cultivo

Puede que la misma categorización, aprecie ciertos rasgos particulares de la Nación pero siendo estas distintivas de cada una de ellas y sus contenidos legales.

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.