Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Clasificación de ecuaciones

¿Cómo se clasifican las ecuaciones?

Las ecuaciones se clasifican en algebraicas y no algebraicas.

Una ecuación no es más que una expresión numérica en la cual se explica algún fenómeno de la naturaleza, como es conocido las ciencias exactas y entre estas la mejor de todas, las matemáticas viene a ser una de las áreas más específicas en explicar las ocurrencias naturales.

Esta se constituye en una especie de expresión de igualdades en la que solo es necesario aclarar o despejar una incógnita, la cual viene determinada por una letra.

La clasificación de esta guarda gran relevancia para los matemáticos dependiendo del hecho que se desee ilustrar.

Clasificación de ecuaciones

Clasificación de ecuaciones

Algebraicas.

Son aquellas que hacen uso de polinomios, se entiende por estos, la connotación matemática que inmiscuye una serie de sumas y restas con monomios, que no son más que la inclusión de números racionales con variables (en matemáticas, se llama variables a la letra X, que representa un valor sin determinar, el cual viene  arrogado por la resolución de la operación matemática).

Lineales o de primer grado.

Son aquellas ecuaciones cuyo exponente mayor es igual a uno, en efecto, el número que se coloca en la expresión del lado superior izquierdo de la variable es igual a uno.

Cuadráticas o de segundo grado.

Ecuaciones en las cuales los exponentes tienen un valor igual a dos, o bien el valor del mayor de los exponentes es igual a dos.

Tercer grado.

Las cuales se caracterizan porque el valor del exponente es igual a tres.

Te puede interesar  Clasificación de variables estadísticas

Irracionales.

Son las que reflejan en su incógnita la presencia de una raíz, lo cual implica la presencia de una variable con radicales.

No algebraicas.

Diferenciales.

Son aquellas que viene representada por medio de la variable con sus derivadas, en la expresión gráfica, a la variable le sigue una fracción, en la cual se presenta por igual una incógnita.

Esta es una de las ecuaciones más utilizadas en el campo de la ingeniería.

Integrales.

Se conocen como aquellas en las cuales la incógnita aparece dentro de una integral, de modo tal que se diferencia por su expresión numérica, para aquellos que tiene poco conocimiento, son las ecuaciones en las que la variable aparece dentro de paréntesis.

Trigonométricas.

Ecuaciones en las que también se encuentra presente las funciones trigonométricas, que no son más que el acompañamiento de un  número con dos variables.

Logarítmicas.

Ecuaciones en las cuales es posible apreciar un logaritmo. Este no es más que el valor del exponente conforme al cual hay que elevar o multiplicar la base para que así pueda obtenerse dicho valor.

Exponenciales.

Se reconocen porque las variables se presentan en las potencias, es decir, el número ubicado en la parte superior le acompaña una letra, esto es lo que se conoce como exponente.

Las ecuaciones pueden que en su presentación resulten muy complicadas, no obstante las mismas sirven de gran utilidad para la algebra y la física, para la explicación de ciertos fenómenos y representación de ciertas relaciones físicas en las que interviene la velocidad o fuerza.

Leave A Reply

Your email address will not be published.