Clasificación de Discapacidad

La discapacidad se puede clasificar en discapacidad para ver, oír, hablar, comunicación y comprensión del lenguaje y discapacidades motrices.

Una discapacidad no es más que una limitación que se presenta en un cuerpo humano para llevar a cabo alguna actividad en la que se amerita la intervención del órgano en cuestión.

La regulación de la discapacidad ha sido motivo de estudio por los organismos internacionales, con el fin de darle cabida a las personas que las poseen con el fin de que puedan llevar a cabo sus expectativas y sueños de vida con un poco de apoyo.

El tema de la discapacidad aunque reviste gran connotación médica, la cual conoce a cabalidad su clasificación con el fin de proceder a establecer alguna solución para las mismas o medios paliativos; estamos frente a una temática que reviste profundas connotaciones sociales.

Estamos aún frente a un mundo que no tolera las personas con diferencias, pero las personas con discapacidad han demostrado que cuando la voluntad se interpone solo es posible, verbigracia el caso de Tony Meléndez.

Clasificación de Discapacidad

Siendo esta la clasificación establecida por los organismos en base a lo más tangible en el organismo humano.Clasificación de Discapacidad.

Discapacidad para ver.

Esta va manifiesta en el órgano ocular, el cual de una forma u otra presenta una serie de limitaciones en lo que respecta al campo visual.

Esta discapacidad es variable y no solamente inmiscuye a aquellas personas que no puede ver en absoluto, sino también aquellas que presentan algún tipo de limitación, como es el caso de las personas que no pueden ver bien de cerca o de lejos.

La discapacidad no solamente tiene que ver con la visión, sino además con un deterioro congénito del órgano ocular, como es el caso del estrabismo.

Discapacidad para oír.

Viene determinada por aquellas personas que presentan limitaciones en lo que tiene que ver con la captación de sonidos del exterior, esto puede deberse a un cierre del canal auditivo o bien problemas congénitos que puedan presentarse en el tímpano o demás partes del órgano.

Discapacidad para hablar.

Dicha discapacidad puede devenir de fuertes problemas en lo que respecta a la modulación de palabras como consecuencia de factores anatómicos en la región bucal.

O bien puede devenir de ciertas dificultades presentes para emitir sonidos como consecuencia de la falta de instrucción debida, de modo tal, que la persona no se halla en condición óptima para pronunciar las palabras como corresponde.

Discapacidad en comunicación y comprensión del lenguaje.

Estas discapacidad no tiene en sí un origen sensorial, por el contrario las mismas devienen del sistema cerebral, la persona presenta un cierto retardo en la comprensión del mundo y lo que este pretende transmitirle.

Motrices.

Son aquellas que devienen de la limitación para ejercer ciertos movimientos como consecuencia de la falta de un órgano, en las extremidades inferiores o superiores.

Estas pueden resultar de defectos congénitos o bien pueden sobrevenidas, como es el caso de la mutilación de un miembro, producto de un accidente de tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *