Clasificación de Desechos

¿Cómo se clasifican los desechos?

Los desechos pueden ser clasificados en orgánicos, inorgánicos y peligrosos.

Hablar de desechos, para la mayoría de las personas implica hablar de basura, en realidad un desecho no es más que un resultado de un proceso, sea químico, orgánico o industrial que no representan ninguna utilidad para los puertos o puntos de origen (es decir, los sistemas que lo producen), como tampoco reviste importancia alguna para el medio al que son expulsados.

Sin embargo, en lo que respecta a la última premisa los estudiosos han determinado que los desechos revisten una importancia vital por los efectos que su exposición y descomposición en el medio ambiente puede ocasionar.

De aquí que para los biólogos y ambientalistas revista una importancia vital el conocer la tipología de desechos, y así poder determinar procesos de desintegración adecuado de los mismos, sin que en esto se coloque en riesgo en el ambiente.

Clasificación de Desechos

Desechos orgánicos.

Son aquellos que devienen de organismos vivos y que de una forma u otra pueden desencadenar en procesos de desintegración riesgosos, por tratarse de restos vivos.

Es decir, para un mayor entendimiento los restos orgánicos, como también se le denomina a los desecho son aquellos que devienen de un ser vivo o bien de un sistema que puede mantenerse por sí solo, verbigracia de ello, se constituyen en restos orgánicos, los tejidos que puedan ser extraídos de un animal o ser humano; los residuos que puedan ser liberados por las plantas.

Te puede interesar  Tipos de diseño de investigación

Desechos Inorgánicos.

Estos son los que devienen o resultan de procesos no naturales, tal es el caso de los residuos que se obtienen de los sistemas industriales, como es el caso de las aguas recicladas o empleadas en el lavado de maquinarias de las empresas.

De igual forma, estos desechos en la mayoría de los casos no obedecen a un proceso de descarte por que resulten inútiles, sino que por el contrario estos resultan como consecuencia de un defecto, es decir, los mismos son desechados por presentar un desperfecto que no los hace útiles al proceso industrial.

Verbigracia de esto lo constituye el residuo de telas que queda en las manufactureras por presentar ruñidos o bien por no contar con los hilos suficientes.

Residuos Peligrosos.

Estamos en presencia de los desechos o bien residuos que mayor importancia revisten para los ecologistas como clasificacion de los desechostambién para los entes de los cuales proceden, ya que estos representan un grave riesgo para la colectividad por su propia naturaleza.

La mayoría de los residuos peligrosos, resultan lentamente desintegrados, proceso durante el cual proliferan bacterias que contribuyen a la putrefacción de los mismos.

Los residuos peligrosos, más conocidos los constituyen los desechos médicos y los desechos industriales, los primeros son consecuencias de materias vivas, compuestas por sangres y tejidos que en su descomposición acarrean la proliferación de bacterias y de hongos perjudiciales para la salud.

Te puede interesar  Tipos de sucesiones

Los últimos, representa un riesgo para el ecosistema, ya que se trata de agentes químicos alterados y que resultan contaminados por medio de la aleación de sustancias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.