Clasificación de compuestos

Los compuestos se dividen en dos grandes grupos a saber cuáles son los compuestos orgánicos y los compuestos inorgánicos.

Los compuestos son aleaciones químicas que resultan de la intervención de un elemento con propiedades químicas sobre otro, algunos tienden a definirlos como la unión que existe entre dos elementos de la tabla periódica.

Lo más peculiar de un compuesto es que este con total independencia de su apariencia liquida, solida o gaseosa resulta una vez formado, una entidad aparte que depende de sí misma para su existencia.

En efecto, una vez que se produce la intervención el compuesto cobra vida por así decirlo, generando él cambio en el ambiente.

La química indica que los compuestos presentan una gran cantidad de propiedades propias que los diferencias de los demás compuestos, en los que exista alguno de los agentes formadores por igual; estos tienen concentrados en gran medida altas cantidades de moléculas que no responden ante las intervenciones humanas (llámense así las que se realizan en los laboratorios).

Cabe aclarar que estas aleaciones no pueden ser seccionadas por objeto de la fuerza o presión es decir, en nada la física o mecánica interviene, la única forma de segmentar un compuesto es por medio de la intervención de una serie de agentes químicos, es decir, siendo un resultado químico es obvio que la misma química sea útil para sepáralo.

Su clasificación guarda gran relevancia para la ciencia, ya que muchos forman parte vital de la existencia de las especies, como es el caso del agua.

Clasificación de compuestos

Compuestos orgánicos.

Son aquellos que disponen en su interior del agente carbono, generando las fusiones respectivas entre el carbono y otro equivalente (verbigracia, carbono), o bien generando la aleación entre carbono e hidrogeno.

Su determinación procede a que estudios primarios de los compuestos determinaban que estos eran los que podían proceder o bien originarse solamente en organismos vivos, de aquí su denominación de orgánicos, es decir, con vida.

Compuestos Inorgánicos.

Son aquellos que en su composición no disponen del elemento químico del carbono, de modo tal que por contraposición se les Clasificación de compuestosdetermino inorgánicos por establecer que estos no tenían o bien no procedían de alguna especie viva.

Sin embargo, con el tiempo los estudios han demostrado que la procedencia de los compuestos de una forma viva o no es relativa, basándose solo la división acorde a la presencia de carbono o no.

Por otra parte cabe señalar que esta la clasificación química de los compuestos mundialmente aceptada, y conforme a la cual se procede al estudio de los mismos.

Sin embargo existe otra clasificación subsiguiente, cual es la que los distingue en covalentes e iónicos.

Un compuesto covalente, es aquel que presenta entre los agentes químicos a intervenir igualdad de electrones, produciéndose entre estos cierta afinidad, siendo ello propicio para que surja el enlace covalente.

Mientras que un compuesto iónico, es aquel que se genera entre agentes que presentan cargas polares desiguales de modo tal que la cantidad de electrones negativos es superior en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *