Clasificación de compuestos inorgánicos

¿Cómo se clasifican los compuestos inorgánicos?

El mundo tal cual lo percibimos se haya compuesto por una gran diversidad de materiales, que estos en su gran magnitud se encuentran conformado, por pequeños átomos y moléculas.

En este mundo todo está conformado por dos tipos de moléculas, cuales son las orgánicas, cuya primera aleación es de carbono con hidrogeno, combinación esta que se encuentra ausente en los compuestos inorgánicos.

Los compuestos inorgánicos cumplen una función en el ambiente, cual es la de fungir de líquido conector ya que estos en su composición abunda el agua, siendo necesario para la realización u ocurrencia de la mayoría de los fenómenos, ya que permite la unión de microorganismos.

Clasificación de compuestos inorgánicos

Clasificación de compuestos inorgánicos
Grafica de como se clasifican los compuestos inorgánicos

Existen distintos tipos de compuestos inorgánicos, cuales son:

Óxidos básicos

Como lo enseña bien la química consiste en el aleación de metal con el oxígeno, el cual surge cuando se produce el contacto con la atmosfera o bien el ambiente, ya que el oxígeno solo puede encontrase en el exterior, de modo tal que estos son los compuestos inorgánicos que más abundan y que más se pueden conseguir en la naturaleza.

Óxidos ácidos o anhídridos

Estos se producen dada la conexión o contacto de un compuesto no metálico con el oxígeno, lo cual resulta en acido, una vez que la unión entra en fusión con el agua.

Te puede interesar  Tipos de aves

Es uno de los compuestos inorgánicos, que mayor uso comercial e industrial ha abarcado fundado en las aleaciones y los destinos que el mismo facilita, tal es el caso del dióxido de carbono, presente en los refrescos, frescos o bebidas gaseosas como se le conoce con mayor regularidad.

Hidruros

Son aquellos que resultan de la aleación de un metal con hidrogeno, siendo utilizados en procesos industriales y sobre todo químicos como conectores de sustancias, o bien sintetizadores de las mismas.

Esta aleación resulta en un compuesto inorgánico, que permite trasforma la composición química interna de demás elementos, para poder así alearlos o bien configurarlos para otro uso, en el que se requiera de una presentación distinta a la original.

Ácidos

Son aquellos compuestos que no resultan de la combinación con otros, sino más bien de su dilución con un líquido, el cual le hace desprender iones de hidrogeno, como sabrás su uso debe ser hecho bajo instrumentos y equipos especiales, ya que es conocida su capacidad corrosión y disolución de demás elementos con los cuales suelen toparse, de allí su peligrosidad.

Clasificación de compuestos inorgánicos
4.5 (89.38%) 32 votes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.