Clasificación de Caries

¿Cómo se clasifican las caries?

Sin distinguir sexo o edad la caries aparecen tarde o temprano, un padecimiento que ha sido un problema muy concurrente en la población. Por lo que la única solución para la prevención de la caries  es reforzar el cepillado tradicional utilizando hilo y enjuagues bucales.

Sin embargo, sea por descuido o no un odontólogo puede determinar el tipo de carie que se pudiera padecer, existen distintos tipos de caries, además, estas caries tienen su clasificaciones y cada una de ellas se basan según sus clases o grados, por lo tanto veamos de que se trata.

Clasificación de las Caries

Clasificación de las Caries

Se pueden mencionar dos tipos de clasificación:

Según su localización:

Clase 1: Las que afectan las caras oclusales tanto de morales como de premolares.

Clase 2: Cuando los premolares y molares se ven afectados en sus caras proximales.

Clase 3: Se afecta las caras proximales de los dientes anteriores.

Clase 4: Cuando las caries afectan el borde incisal de los dientes anteriores.

Clase 5: Afectan las caras bucales y linguales de los dientes anteriores.

Según su nivel de desarrollo:

Grado 1: La prevención debe ser lo principal, de lo contrario pueden aparecer manchas matiz café o blanco. Se perciben secas.

Te puede interesar  Clasificación de Waterlow

Grado 2: Se presentara un color blanco o café según sea el caso, su tratamiento es a base de flúor. Se perciben húmedas.

Grado 3: el barniz del diente estará fracturado, el flúor entre otros trabajos realizados en la zona afectada es la solución.

Grado 4: hará presencia el color gris en los dientes o muelas por debajo del esmalte, el trabajo para este grado es el operatorio.

Grado 5: en el diente o muela se presentara una cavidad por lo que el tratamiento será el operatorio.

Grado 6: en este caso la cavidad es de gran tamaño por lo que el tratamiento es operatorio.

La carie, es una enfermedad que puede ser dañina y en ocasiones peligrosa para la salud de una persona, asimismo, en casos extremos pudiera acarrear problemas irremediables en el fisonomía.

Síntomas de las Caries

Si observas puntos negro, manchas grises, la caries ya están a punto de hacer daño a tus dientes, por lo que estas primeras sintomatologías no debes dejarlas por inadvertidas, de lo contrario puedes perder por completo alguna pieza dental.

En resumidas cuentas, toma en consideración estos síntomas ya que son los primeros en surgir para detener de inmediato esta enfermedad.

1 comentario
  1. Rodrigo De Guzmán M. dice

    Es incorrecto decir «la carie» o «las caries» ya que el término correcto es «la caries». Caries es una enfermedad y no corresponde a un término de pluralidad, es decir, no habla de números, por ello no debe mencionarse «tengo 5 caries». Es como si dijéramos «tengo 4 gripas o 6 diarreas». Para referirnos a la cantidad, lo adecuado es decir «x» lesiones por caries.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.