Clasificación de Capital

¿Cómo se clasifica el capital?

El capital se clasifica en contribuido, ganado, autorizado, suscrito, exhibido, utilidades, donaciones y exceso.

El termino capital que aquí se refiere, hace referencia a una noción de las ciencias sociales de los costos y remuneraciones, mejor conocida como Contaduría, te hacemos la salvedad para que lo difieras del término que se emplea para denotar el espacio geográfico de un Estado donde se asientan la mayoría de sus intereses conocido como zona capitalina o capital.

El capital viene siendo la obtención de lo que realmente a una persona le corresponde traducido en ingresos, derechos y bienes, hecha total abstracción tanto de las erogaciones, impuestos a pagar, como de las deudas. En consecuencia el capital es lo que una persona tiene en riqueza sin ningún tipo de rebaja por otro concepto.

La clasificación del capital guarda gran importancia para la Contaduría, en el cálculo de los estados contables, la proporción de riqueza neta de una persona y en la confrontación de los ingresos personales o jurídicos hecha deducción de las cantidades adeudas.

Clasificación de Capital

Clasificación de Capital
Grafica de cómo se clasifica el Capital

Capital Contribuido.

Es aquel que deviene de los ingresos propios de un socio de la empresa, y el cual es derogado para el bien de la organización, siendo retribuido en las mismas ganancias.

Te puede interesar  Tipos de Gráficos en Excel

Capital Ganado.

Conocido comúnmente como ganancias, son todos aquellos ingresos que devienen de la actividad comercial o mercantil que lleva a cabo la persona y que supera el monto de inversión, es decir, se deducen de él, los gastos operativos, resultando en un sobrante y que se gana por la actividad.

Capital Autorizado.

Se denota a aquel capital que se fija en proyecciones por los socios, y que se obtiene del cálculo total de cada una de las acciones, colocadas al valor mayor de estas, es decir, se calcula con base al mayor capital nominal de una acción.

Capital Suscrito.

Refiere a la cantidad de acciones que cada uno de los socios establece en el acta constitutiva o bien elemento originario de la organización, es más que todo un capital que se fija con el fin de llenar los extremos legales, que indican que cada socio debe un aporte inicial para la conformación de una sociedad mercantil.

Capital exhibido.

Es la materialización del capital suscrito, es decir, la cantidad de acciones que los socios se obligaron a dar una vez sea establecida la sociedad, se considera exhibido porque el mismo reposa ya en el banco como dinero, o bien en la misma organización como bienes.

Utilidades.

Es el cálculo que se realiza al final del cierre económico de una empresa, donde se determina los ingresos netos que la misma obtuvo durante dicho periodo de tiempo.

Te puede interesar  Tipos de Globalización

Donaciones.

Son percepciones que ha obtenido la empresa por concepto de regalías o traspasos de personas u otras organizaciones y que se traducen en capital, pero el cual ha provenido de externos y no deviene ni de los socios ni como consecuencia propia de la actividad mercantil.

Exceso de capital.

Cifra imaginaria que resulta de las cuentas e inflación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.