Clasificación de Bristol

Conforme a Bristol, las heces humanas se clasifican en siete categorías.

Las heces humanas, son los restos de evacuación que se producen cuando el intestino ha digerido la comida en su totalidad procediendo a desechar todas las toxinas y rastros negativos de los alimentos bajo la forma de heces.

Contrario a lo que muchos puedan pensar, las heces representan un lugar preponderante en la vida del ser humano, ya que las mismas se constituyen en el mecanismo de eliminación de todo los aspectos negativos de las comidas debiendo ser desechados.

La clasificación de Bristol, reviste una gran importancia para la medicina ya que permite percibir la consistencia de las heces y por ende el estado de salud de la persona, conforme evidenciaremos en cada una de las siguientes tipologías.

Tipos de heces de acuerdo a Bristol.Clasificación de Bristol

Tipo 1.

Son aquellas heces que presentan una forma consistente pero lucen duras al tacto, de hecho las mismas se aprecian de manera separada en el agua, los especialistas le atribuyen forma de metras o bien de pequeñas pelotas, lo característico de estas heces es el dolor al expulsarlas, siendo las mismas un fuerte detonante de estreñimiento en la persona.

Tipo 2.

Se presentan con una forma alargada, de consistencia dura y regular, estas heces denotan un estreñimiento que está siendo superando, aunque su expulsión ocasiona dolor, no es éste tan fuerte como el que se presenta en las heces anteriores, sin embargo, sigue siendo necesario la aplicación de un tratamiento para el estreñimiento.

Tipo 3.

Esta se evidencia de forma también gruesa y alargada, con leves grietas en toda su extensión, estas heces constituyen un estado normal de la persona, por lo general obedecen a las personas que consumen alimentos de forma regular y en grandes cantidades.

Tipo 4.

Son de estadio normal similar al anterior y las mismas se caracterizan por estar formadas por heces largas, que una vez evacuada suelen envolverse en sí misma, estas lucen una apariencia suave lo que denota un estado saludable en el ser humano.

Tipo 5.

Heces que se caracterizan por una consistencia poco sólida, expulsada en trozos irregulares, en ocasiones su expulsión evidencia dolor leve en la región abdominal, estas son consideradas como producto de estados de deficiencia en la persona, consecuencia de poca hidratación y fibra.

Tipo 6.

Se caracteriza por la presencia de heces con consistencia blanda, trozos sueltos que se disuelven en el agua del inodoro, estas comienzan a presentar un olor más fuerte que las heces normales, y denotan el inicio de un cuadro diarreico que debe ser atendido con prontitud.

Tipo 7.

Se caracteriza por heces totalmente liquidas, lo que evidencia que la persona está presentando un fuerte cuadro diarreico, lo que viene derivado de una alteración en la flora intestinal.

Como es de apreciar, las heces permiten evidenciar la salud intestinal de la persona y por ende evidenciar si la misma se encuentra o no en condiciones óptimas, siendo necesario ofrecer tratamiento urgente en la tipología 1 y 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *