Clasificación de bebidas

¿Como se clasifican las bebidas?

Las bebidas se clasifican acorde a dos criterios a saber en alcohólicas y en no alcohólicas.

Una bebida no es más que un líquido destinado al consumo humano, de modo tal que bebida es toda aquellas sustancia que es ingerida para calmar la sed o bien para saciar una necesidad.

La gran clasificación de las bebidas es efecto de las costumbres y modismos sociales, que en ocasiones han impuesto la tipología  de las mismas de forma sectaria en cada evento, siendo apreciable parámetros de consumo en estos, verbigracia en una fiesta de niños se consumen bebidas no alcohólicas, caso contrario en una despedida de soltero.

Clasificación de bebidasClasificación de bebidas

Bebidas alcohólicas.

Vienen determinadas así por su propia composición, ya que en esta son evidentes las concentraciones de etanol, siendo esta la droga mundialmente aceptada por las legislaciones; la misma se determina en cada bebida conforme a su grado o volúmenes, siendo ello ya un criterio particular de cada empresa productora.

Las bebidas alcohólicas también se distinguen por su proceso de destilación, lo cual se asemeja a la separación de un líquido de otro; o bien por fermentación, equivaliendo esto, al proceso por medio del cual la materia prima es sometida a un cultivo que lo oxida, tornándose esta en otro sabor.

Las bebidas alcohólicas más comunes son:

Te puede interesar  Tipos de condones
  • Cerveza: mundialmente catalogada como la bebida popular, la cual deviene de la conformación de cebada macerada, agua y malta.
  • Ron, el cual es la segunda bebida más consumida en países latinoamericanos siendo producto de la fermentación primaria y la posterior destilación de la caña de azúcar.
  • Whisky, el cual para sorpresas de mucho no es más que el resultado de la fermentación de la cebada verde, el cual pasa por procesos de destilación y aliñamiento.
  • Vino, bastante popularizado, y de gran espectro el cual se obtiene de la maceración de las uvas, que previamente son sometidas a un proceso de fermentación; los diversos sabores que un vino pueda presentar resultan como consecuencia del estado de maduración de las uvas empleadas.
  • Vodka, siendo un licor bastante utilizado para la preparación de cocteles, de los cuales forma la base; este licor se constituye en una bebida por medio de la fermentación de la papa y ciertos cereales.

Bebidas no alcohólicas.

Agua.

Líquido vital que se obtiene de fuentes de la propia naturaleza, siendo en ocasiones de pozos y manantiales, siendo de forma posterior procesadas por sistemas purificadores de las propias empresas extractoras, es la bebida que mayor consumo tiene en el mundo.

Bebidas gaseosas.

Son bebidas con gran diversidad de sabores que están compuestas por azucares y gas carbónico, el consumo de estas bebidas se haya popularizado dado que las mismas presentan gran abertura por sus sabores y sensaciones refrescantes; no obstante la alta composición química que las mismas disponen las han determinado como bebidas cuyo consumo debe ser disminuido.

Te puede interesar  Tipos de cambio social

Bebidas preparadas.

Son aquellas que resultan de la fusión de diversos líquidos, o bien de una sustancia con un alimento, tal es el caso de los jugos y batidos.

Clasificación de bebidas
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.