Clasificación de basuras

¿Cómo se clasifica la basura?

Clasificación de basuras. Son múltiples residuos los que pueden resultar de los procesos que se llevan a cabo en la sociedad, siendo los que proliferan en mayor cantidad la basura, considera esta como los desechos inservibles que sobresalen de cualquier producto.

De un tiempo para acá, la basura se ha constituido en uno de los mayores inconvenientes para las políticas estatales ya que cada día más se produce en cantidades exorbitantes.

De aquí, que se establezca la preponderancia  de los procesos de reciclaje para evitar la acumulación excesiva de estos sedimentos, que pueden resultar perjudiciales para el ecosistema y los seres humanos.

Clasificación de basuras

Clasificación de basuras
Esquema de como se clasifica la basura

Acorde a las partículas que componente tales desechos

Se puede distinguir:

  • Electrónica, que dado el uso exhaustivo que se le brinda a la tecnología, es comprensible que muchos aparatos o piezas
    Botes de basura

    presenten su tiempo de uso de aquí que sea cada vez común observar promontorios de equipos y piezas electrónicas en los callejones y sitios desolados, estos presentan un grave problema al no ser degradables.

  • Desechos peligrosos, estos están conformados por residuos químicos altamente peligrosos y que pueden acarrear graves consecuencias en la sociedad, al ser corrosivos como los ácidos.
  • Orgánicos, son aquellos que devienen de organismos vivos como los animales o bien los seres humanos, están formados por partes integrantes de los mismos.
  • Inorgánicos, son aquellos que devienen de un proceso industrial o artificial.

Acorde al lugar donde se originan

Es decir, conforme al espacio en el que se producen:

  • Domésticos, son aquellos que se producen y originan de los procesos del hogar, en consecuencia, no resultan tan dañinos, pero son los que más suelen producirse por las múltiples actividades que se pueden llevar a cabo en la casa.
  • Industrial, resultantes de los procesos de manufacturas, y producción de artículos en serie, lo más común de estos desechos son los químicos.
  • Hospitalario, son aquellos que emanan de las intervenciones quirúrgicas, y que por ende producen desechos orgánicos propios del cuerpo humano. Estos son de alta peligrosidad, de aquí que los mismo ameriten ser incinerados para su total destrucción.
  • Comercial, son aquellos que se producen del desarrollo de las actividades mercantiles, estos desechos por regla general son fácilmente residuales, tratándose de hojas.

Pero en el caso de los comercios de comida, los desechos son considerados también reutilizables, ya que muchos pueden servir de abono para la cosecha de demás productos comestibles por el ser humano.

¿Te gusto este post?

Te puede interesar  Tipos de estrategias de aprendizaje

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.