Clasificación de base de datos

¿Cómo se clasifican las bases de datos?

La clasificación de la base de datos varía de acuerdo al fin destinado y su almacén.

Ahora bien,  analicemos algunas de las clasificaciones más importantes y necesarias para cualquier organización.

Clasificación de base de datos

Clasificación de base de datos
Esquema de cómo se clafican las bases de datos

Base de datos estáticas

Fundamentada solo en leyendas o escritos para ser leídos, además, son datos significativos para proyectos y tomas de decisiones que a futuro puedan ser necesarios. En efecto, son datos que carecen de dinamismo o mutaciones, esto para tener una perspectiva clara en cuanto a tomar alguna decisión importante, tomando en consideración hechos del pasado para mejoras del futuro.

Base de datos dinámicas

Como su mismo nombre lo indica están en constante movimiento, recopilando datos nuevos y suprimiendo los más antiguos. Ahora bien, con estos datos que constantemente están en afán de renovarse permitirá que alguna empresa pueda tener actualizadas sus operaciones de consulta. Siendo útil para tiendas de constantes cambios de productos.

Estas se categorizan en:

Según su contenido

Base de datos bibliográficos

Cabe señalar que en estos datos encontrara referencias del publicador como autor intelectual del contenido de las publicaciones consultadas.

Te puede interesar  Tipos de Datos

Base de datos jerárquicos

Según la selección este va a ser descendente o descendente, en esta base de dato encontrar coordinado los datos almacenados dependiendo la cantidad de búsquedas a través de un caudal de información.

Base de datos red

Debido a la retórica y la enorme cantidad de datos encontrados en una base de datos esta es solo recomendada o mejor utilizada por los profesionales en la programación.

Base de datos transacciones

En este campo se maneja la velocidad, eficacia y eficiencia, asimismo estos datos deben ser procesos rápidos y neutrales, verbigracia, las transacciones manejadas por los bancos, los cuales, solo maneja dos puntos o líneas como lo son, un emisor y un receptor.

Ahora bien, entre ellos van a  surgir movimientos de tipo transacción, por lo tanto, como se ha mencionado, esta deberá ser generada eficaz y rápidamente, no obstante si surgen inconvenientes, estas deben tener solo dos opciones, transacción fallida o finalizada, nunca en proceso, o de reanudación de transacción.

Base de datos documentales

En esta clasificación encontramos al más potente de los datos, ya que este busca la información de forma excautiva y con alta probabilidad de resultados positivos en la búsqueda de información.

Sistema de datos deductivos

La lógica matemática es utilizada en este tipo de sistemas, permitiendo asi deducir y relacionar información buscada por el usuario.

Te puede interesar  Tipos de Servidores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.