Clasificación de Auditorías

Para que una organización este de acuerdo a los principios de la contabilidad, es necesario la presencia de un auditor financiero para una revisión de los estados financieros, verbigracia la auditoria especial es necesaria  para la verificación de algún activo fijo o de algún cheque

Cabe señalar que la eficiencia y la eficacia de una empresa dependerán de una auditoria de la empresa para conocer el estado y comportamiento de las actividades dentro de la organización.

La clasificación de las auditorías

La clasificación de las auditorías
Esquema de cómo se clasifican las auditorías

Auditoría Financiera

Con este procedimientos se permitirá revisar los estados financieros y sus movimientos de tal modos poder así determinar a través de sus movimientos las operaciones financieras contables, además, de emitir criticas técnicas o profesionales.

Auditoria operacional

Con este tipo de auditoria se permitirá observar los procesos o actividades sistemáticamente de una organización, así poder determinar su eficacia y eficiencia.

Auditoria de sistemas

Una revisión que tiene la finalidad de conocer y evaluar la metodología y los procedimientos que hay en alguna entidad. De tal modo poder conocer si el diseño que posee o aplicación que es utilizado son correctas, así mismo,  asume el cuidado de procesamiento de información.

Auditoria social

La eficacia social permite evaluar el comportamiento ético conforme a los objetivos que se han planteado alguna institución. Para esto existe la auditoría social, para determinar si tales objetivos han sido cabalmente cumplidos, y de ser así, observar y evaluar si los objetivos han sido realizados eficazmente.

Auditoría medioambiental

Hacer de la trayectoria del ambiente que son cuantificadas y sumadas a informes directos de organizaciones que se encargan de gestionar este trabajo.

Auditoria socio-laboral

Esta actividad es realizada por una persona calificada para analizar cierta situación del campo laboral. Se vale del estudio de la documentación y la información otorgada por la misma empresa.

Esta misma tiene tres clasificaciones que la lleva a dirigirse a departamentos específicos del campo laboral.

1. Auditoría laboral y de legalidad
2. Auditoría en cuanto a los recursos humanos
3. Auditoría de prevención de riesgos laborales

La clasificación de una auditoría es según el objeto de investigación:

1. Auditoría Interna
2. Auditoría Externa

La clasificación según la naturaleza:

Ámbito Público:

1. Auditoría Política

2. Auditoría Gubernamental

3. Auditoría Universitaria

Ámbito Privado

Ámbito Social

La clasificación del auditor es según el tipo de auditor que dirige el proceso de investigación:

1. Auditor Externo

2. Auditor Interno

3. Auditor Operativo

Las clasificaciones de las auditorías también se clasifican según el enlace que tengan con el territorio de investigación:

1. Total o completa

2. Parcial o limitada

1 comentario en “Clasificación de Auditorías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *