5 Ejemplos de anuncios publicitarios con eslogan

¿Qué es un anuncio publicitario?

Antes de proceder a evidenciar un ejemplo, conviene aclarar ciertos términos, comencemos por responder a que refiere la expresión anuncio publicitario, entendiendo por este todo mensaje que forma parte de una estrategia de publicidad y que se hace con el propósito de que sea comunicado un nuevo producto, bien o servicio.

Ejemplos de anuncios publicitarios con eslogan

Los anuncios de esta índole son considerados estrategias de promoción que juegan un papel fundamental en la comunicación de las novedades e incluso en la existencia de las propias empresas.

Contar con pequeños segmentos que puedan ser televisados, apreciados en radio, o bien que puedan ser vistos como publicidad en las tiendas, es un aliado inmenso ante la posibilidad de poder aumentar las ventas y de estrechar los lazos de fidelización.

¿Qué es un eslogan?

Esto hace referencia a una frase o idea que se plasma con cierta grasa, bajo un lenguaje bastante ocurrente que permite dejar ver las características de un producto, el proceder de una empresa o los rasgos más definitivos de una marca.

Ejemplos Publicitarios con Eslogan

De modo tal, que estamos en presencia de una frase de identidad, una expresión que marca un sentido de pertenencia, y a fin de que puedas conocer de qué trata ello, haremos mención a los eslóganes más conocidos de todos los tiempos, para que los puedas ver como ejemplos:

Gansito de Marinela

Recuérdame de Gansito de Marinela, efectivamente estamos en presencia de un eslogan que se ganó el cariño de millones de personas por más de cinco décadas, pero que además quedaba en la mente de los más pequeños al evocar un gansito que se colocaba en la parte posterior del delicioso ponquecito cubierto con chocolate.

Sabritas

A que no te puedes comer solo una, de Sabritas. Una frase que aún sigue en la mente de las personas, el mismo se debe a que el sabor tan característico de los snacks que son patentados por la marca Sabritas.

Y es que los mismos científicos han determinado que al probar tan solo las papilas gustativas, una de las papas, los estímulos cerebrales inmediatamente se activan ante el sabor y se genera una demanda ansiosa por el consumo siguiente del resto del contenido, es así, como la frase representa una realidad de consumo que hasta ahora no ha podido ser superada.

L’Oréal Paris

Porque yo lo valgo de L’Oréal Paris, si eres una fémina ¿Cuántas veces has visto el comercial de la marca y has repetido la frase?, sin duda, esta representa todo un cliché del marketing dedicado a la venta de productos cosméticos y de aseo personal.

Y es que no en vano, las campañas publicitarias que acompañan este eslogan representan el sueño de toda mujer, lucir un rostro y cabello perfecto e envidiable, aún y cuando muchos de sus críticos señalan que dichos anuncios solo se fundan en la vanidad y presunción, sacándolos de frívolos, lo cierto es que hasta la fecha, dicha expresión ha logrado crear lazos de fidelización muy bien, llevando a las damas y jóvenes a adquirir los productos por considerarlos los mejor del mercado.

MasterCard

Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás existe MasterCard. Uno de los eslóganes más representativos de lo que una buena campaña publicitaria puede lograr, y es que aún y cuando se trata de una frase larga y compleja, con la vista de su segundo comercial la persona inmediatamente es capaz de reproducirla.

En efecto, la conjunción de historias recreativas de situaciones comunes en sus propagandas, junto a rostros a menos que invitan a usar la tarjeta, hacen que el anuncio se quede en la memoria de los clientes, algo que sin duda, ha influido en que el consorcio MasterCard sea uno de los más empleados en el mundo.

Adidas

Impossible is nothing” de Adidas, pocos llegan a saber la maravillosa historia que se esconde detrás de esta frase y es que la misma pertenece a la leyenda del boxeo, Muhammad Ali, quien para un discurso ante la prensa en la cual portaba rudimentaria perteneciente al consorcio, pronunció esta última frase, que en español significa nada es imposible.

Es así, como el gigante de la ropa y artículos deportivos se valió de la misma, para promocionar campañas deportivas como también para lanzar mensajes motivadores, valiéndose de la misma expresión para identificarse con la población joven.

Y es que gracias al mensaje representativo, estudios de mercado han determinado que quienes portan la ropa o algún producto de la marca, se sienten más motivados, de hecho, muchos deportistas sienten un gran orgullo cuando Adidas decide patrocinarlos, pues consideran que están representando la lucha y el sueño de muchos por alcanzar sus objetivos, pero más allá de esto, no se puede negar que el eslogan es de lo más motivador o ¿acaso tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *